Sueño de una noche de teatro

Ediciones B, octubre 2021

Sueño de una noche de teatro de Mónica Gutiérrez Artero. Las mejores historias son las que comienzan cuando cae el telón.

Tras el éxito internacional de La librería del señor Livingstone, la autora nacional referente del feelgood nos presenta su nueva novela Sueño de una noche de teatro, repleta de la misma magia y amor por la literatura.

Max Borges es un reputado director de teatro que conduce una excéntrica compañía barcelonesa llamada Macbeth & Co. El día del estreno todo parece que va a salir mal en una función que es un punto de inflexión para dejar de ser una promesa del teatro y conseguir la fama más sublime. Pero cuando cae el telón, el duende del teatro parece haberlos rociado con su suerte y el director y la compañía son invitados a representar la obra en el festival de teatro más importante del mundo, el Festival Fringe de Edimburgo. El entrañable elenco pondrá rumbo a la mágica ciudad y a una aventura en la que la literatura, el amor y la amistad entran en escena como protagonistas.

Mónica Gutiérrez Artero nació en Barcelona y es licenciada en Periodismo y en Historia. Ha sido galardonada con varios premios y menciones en concursos de narrativa breve y poesía, y desde hace unos años también escribe novelas. Es autora de siete novelas: Próxima estación (2020), El invierno más oscuro (2018), Todos los veranos del mundo (2018), La librería del señor Livingstone (2017), El noviembre de Kate (2016), Un hotel en ninguna parte (2014) y Cuéntame una noctalia (2012). Todas han recibido una calurosa acogida por parte de los lectores y cuentan con más de un centenar de reseñas elogiosas en la red. Tras su relanzamiento en 2020 por Ediciones B, La librería del señor Livingstone se ha convertido en un éxito internacional traducido a diez idiomas y ha consagrado a la autora como uno de los referentes de la novela feelgood. En la actualidad, en su página personal (monicagutierrezartero.com) comenta lecturas, lleva a cabo actividades culturales de diversa índole y recoge las opiniones de los lectores sobre sus obras. Colabora como articulista en otros blogs e imparte un taller de novela.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *