El sueño y la tumba

Ático de los libros, octubre 2021

El sueño y la tumba, un magistral retrato de las cruzadas, el épico enfrentamiento entre Oriente y Occidente.

Ático de los libros nos presenta el magnífico título que publicará este mes de octubre en su colección Ático Tempus: El sueño y la tumba, de Robert Payne, una crónica magistral de las cruzadas en la que, en busca del poder y la gloria, se alternan barbarie, caballerosidad, sangrientas batallas y sutiles intrigas.

El sueño y la tumba es un ensayo, narrado con el pulso de una novela, en el que Payne despliega ante nosotros un fresco fascinante, donde todos los detalles de la existencia cotidiana y todos los personajes (sean emperadores, caballeros, clérigos o niños) cobran vida ante los ojos del lector. Con una magnífica prosa, El sueño y la tumba recoge la esencia misma de las cruzadas y nos embarca en un apasionante viaje por uno de los períodos clave de la historia de Occidente.

Entre 1095 y 1270, la cristiandad organizó ocho cruzadas para arrebatar Jerusalén a los musulmanes y recuperar los santos lugares. Payne repasa las ocho cruciales guerras religiosas en las que participaron la cristiandad y el mundo islámico para demostrar en qué medida la crueldad, la codicia y la supuesta piedad cristiana influyeron en múltiples aspectos de la vida medieval, la Iglesia católica y la civilización occidental. El sueño y la tumba es la historia de estas épicas ocho guerras religiosas entre Occidente y Oriente y constituye una auténtica epopeya del mundo medieval.

Robert Payne (1911-1983), autor de más de cien títulos, fue periodista, traductor, novelista y poeta, aunque es especialmente recordado por sus biografías y sus obras de divulgación histórica, narra- das con una prosa deliciosa. Su interés por el choque entre la cultura occidental y las orientales, su profundo conocimiento de la época medieval y su enorme talento y pulso de narrador culminaron en obras como El sueño y la tumba, a cuya preparación dedicó los siete últimos años de su vida y que su viuda, Sheila Lalwani Payne, recuperó y publicó póstumamente. Para más información, visite www.robertpayneauthor.com.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *