El teatro del agua de Francisco Luis Velasco Pardo

El teatro del agua de Francisco Luis Velasco Pardo

Caligrama, febrero 2020

En El teatro del agua el lector encontrará aventuras y grandes enigmas por resolver que sobrevuelan un pueblo y a sus habitantes.

De las riberas del Mar Menor nace la narrativa brillante de Francisco Luis Velasco Pardo.

La editorial Caligrama publica  El teatro del agua de Francisco Luis Velasco Pardo. El autor murciano (San Pedro del Pinatar) se traslada a los años setenta del siglo pasado y a un remoto pueblo en Virginia Occidental que realmente existe, Thurmond, donde, según la ficción, viven poco más de 20 habitantes. El lugar, dibujado remoto, perdido y rodeado de montañas, se siente claustrofóbico y tenebroso, perfecto para un thriller que quitará el aliento.

Alex, un adolescente de diecisiete años, visita a su abuelo en Thurmond. Allí, un secreto escondido durante años será avivado por una terrible muerte. ¿Será cierta la maldición que apunta a aquel lugar como la antesala del infierno? Al protagonista se unirá la joven Amy, quienes juntos y decididos se aventurarán para descubrir qué hay detrás de los extraños y oscuros sucesos. Pero la historia esconde además los entresijos de las relaciones familiares, los saltos generacionales y lo mucho que pueden esconder los vecinos con los que se convive a diario.

Un desenlace maestro culminará una trama bordada con un lenguaje preciso que apunta a la intriga y al terror. «A diferencia de las pocas casas que quedaban habitadas, en aquella no había luz eléctrica. En realidad, no se veía una luz por ninguna parte. Sin embargo, había alguien dentro», puede leerse en el libro. Los personajes están envueltos en una enorme carga emocional con la que deberán lidiar a medida que la obra avanza.

Francisco Luis Velasco Pardo es de San Pedro del Pinatar en Murcia. De su profesión de abogado y de escritor dice compartir la perseverancia, la disciplina o el deseo de seguir adelante a pesar de todo. Su primera publicación fue Al filo de la verdad, una novela policíaca que hablaba del terrorismo islamista. Ahora, con El teatro del agua,  cambia de género y se introduce en el más puro suspense.

¿Qué te ha parecido nuestra reseña?

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com