La estudiante de español de Isabel Velasco

Caligrama, marzo 2021

El libro La estudiante de español une a dos mujeres y dos culturas separadas por más de medio siglo de edad. Isabel Velasco sabe crear intriga en una novela que analiza la bondad, la maldad y la reacción ante lo desconocido.

La editorial Caligrama publica La estudiante de españolMartina es una mujer mayor y decidida a recibir en su piso de Madrid a una estudiante inglesa. Amy, mucho más joven y recién llegada de Inglaterra, hará que tiemblen los pilares de su anfitriona. Nada volverá a ser como antes. Las conversaciones y las confidencias marcarán un antes y un después en sus vidas. Esta es una obra apasionante de principio a fin, cuyos personajes esconden intrigas que sobreviven al paso del tiempo. Dice Isabel Velasco que la historia derrocha sentimientos muy fuertes que calan hondamente, y es cierto, porque nada de lo que se cuenta pasa desapercibido ante la atenta mirada del público lector.

¿Qué lleva a Martina a compartir su «castillo» con una extraña? ¿Cómo son y cómo actúan cada una de las protagonistas? Toda esta novela es un tesoro por descubrir. Con diálogos lúcidos y certeros, Velasco va desgranando la personalidad de estas dos mujeres, encontradas en la ciudad de Madrid y en la época actual, en escenarios vistos desde una mirada única y madura.

La bondad, la maldad, el egoísmo, el sacrificio y el sufrimiento, la generosidad para con los demás, la ayuda sin condiciones, el amor y el desamor, la soledad, muchos son los temas que trata el texto y todos ellos encajan como las piezas de un puzle urgente y sorpresivo. La pluma literaria de la escritora es profunda y fuertemente expresiva.

Isabel Velasco nació en Galicia, creció en Madrid y actualmente vive en Sevilla. Apasionada por el arte en todas sus facetas. Desde niña, la lectura y la escritura ocupaban gran parte de su tiempo. Novelista y poeta, ha publicado varios libros en los dos géneros. La estudiante de español es su última novela.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *