Maeva, junio 2020

La noche del 20 de junio 2020, fue la noche más corta del año: Midsommar o Solsticio de verano. ¡Descubre cómo se celebra en Suecia gracias a Viveca Sten!

Los suecos están bastante bien sintonizados con los ritmos de la naturaleza y comienzan a finales de junio sus vacaciones de verano. De hecho, la víspera de San Juan se celebra normalmente en el campo, lo que significa que el día anterior, todo el mundo sale de la ciudad, todo se cierra y las calles de la ciudad quedan de repente desiertas. La festividad del Midsommar tiene lugar normalmente un día entre el 19 y el 25 de junio.

Es muy probable que las celebraciones de este año tengan un aspecto muy diferente, ya que actualmente se deberían evitar las grandes reuniones sociales en Suecia, según las recomendaciones de las autoridades. Sin embargo, podrás celebrarlo gracias a Viveca Sten y su Solsticio de verano particular.

¡El 24 de junio llega nuestro Solsticio de verano!
La fiesta más esperada del verano está a punto de convertirse
en una noche para olvidar

Es fin de semana y en Sandhamn se celebra el solsticio de verano. El muelle está lleno de adolescentes ebrios y una joven cae inconsciente en la playa sin que nadie acuda en su ayuda. Cuando la policía la en­cuentra, descubre que está bajo los efectos de algún narcótico. ¿Qué le ha sucedido? Nora Linde ultima los preparativos para celebrar el solsticio con su novio, Jonas, pero la fiesta se acaba cuando la hija adolescente de este no regresa a casa y no contesta al móvil. A la mañana siguiente, un cadáver aparece en la playa. El inspector Thomas Andreasson, amigo de Nora, se hace cargo del caso mientras Jonas y ella siguen buscando a la chica sin descanso.

Una novela negra que describe de forma brillante un mundo con adolescentes perdidos  y adultos distantes a los que no les importa nada.
Solsticio de verano es para los amantes de la buena literatura, bien escrita, con diálogos creíbles, a la vez entretenida y emocionante.