Un verano de muerte

Plan B, octubre 2021

Xuri Fenton, una de las youtubers sobre ilustración más seguidas en España, publica el libro Un verano de muerte.

Llega Un verano de muerte, el debut de Xuri Fenton, una de las youtubers de arte y ilustración más seguidas en España. Una novela rompedora y pasional sobre el poder de la amistad, el despertar sexual y cómo encontrar tu familia.

La youtuber y autora nos relata un viaje alucinante y sin prejuicios sobre la juventud.

Lena está en su primer año de carrera y comparte piso con tres erasmus (cada una más rara que la otra) y con su mejor amiga, Cara. Trabaja por las noches en un bar y, cuando su jefe no la mira, pone bandas sonoras a la vida de sus clientes. Todo parece estar en orden hasta que el día de su cumpleaños su padre, desaparecido desde hacía años, la llama desde Cancún.

Entonces Lena, en un impulso emocional, se embarca con su mejor amiga en la aventura de encontrarlo. Las dos amigas viajaran al otro lado del mundo para entrar en una secta elitista siguiendo la pista del padre de Lena. Tienen arena en las orejas, el cabello empapado y van hasta arriba de alucinógenos. Algo raro ocurre en este sitio. Quizá habría sido mejor dejar enterrado el recuerdo de papá. O, tal vez, entre cañas, playas y algún que otro amor, la protagonista iniciará el viaje para encontrarse a sí misma.

Xuri Fenton estudió Ilustración, Cómic y Diseño entre Granada y Madrid. Vivió en Londres, donde trabajó para una gran productora como ilustradora por las mañanas y cuidando de una niña pequeña con necesidades especiales por las tardes y los fines de semana. De vuelta en España, trabajó como modelo publicitaria, como profesora de Dibujo y como ilustradora freelance. Actualmente, con más de 450.000 seguidores que la han visto crecer en su canal de YouTube, se sitúa como uno de los canales femeninos más grandes de España en el sector del arte y la ilustración.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *