La curva del olvido

Destino, octubre 2021

Pedro Zarraluki vuelve después de 10 años a la escena literaria en todo su esplendor con la novela La curva del olvido. Durante un verano idílico, dos generaciones se enfrentan a un momento crucial de sus vidas ante un futuro incierto.

En el mes de julio de 1968, Vicente Alós y Andrés Martel, dos amigos que superan de largo la cincuentena, llegan a Ibiza en barco desde Barcelona. Ambos están en un momento difícil de sus vidas: Vicente se ha separado de su mujer y Andrés acaba de quedarse viudo. Los acompañan sus hijas, Sara y Candela, que a pesar de haberse criado juntas son muy diferentes entre sí. Al llegar a la isla se instalan en un hostal solitario situado en una apartada cala, y así comienza un largo y en apariencia apacible verano. Pero una absurda tragedia, viejos rencores y desencuentros nunca resueltos viajan también con Vicente y Andrés. Mientras ellos reviven poco a poco ese pasado, las jóvenes deberán afrontar las inquietudes de un futuro que, bajo los ecos de un mundo convulso, se presenta ante ellas como un abismo insondable.

La curva del olvido profundiza en los problemas, las angustias y las esperanzas de dos generaciones que en un momento distinto pero crucial de sus vidas se enfrentan a las trampas y los antojos del devenir del tiempo.

Pedro Zarraluki (Barcelona, 1954) ha publicado, entre otras novelas, El responsable de las ranas (1990), Premio Ciudad de Barcelona y Premio Ojo Crítico de RNE; La historia del silencio (1994), Premio Herralde de Novela; Un encargo difícil (2005), Premio Nadal; y Todo eso que tanto nos gusta (2008), todas ellas traducidas a diversos idiomas. También es autor de los libros de cuentos Galería de enormidades (1989), Retrato de familia con catástrofe (1989), Humor pródigo (2007) y Te espero dentro (Destino, 2014). La curva del olvido (Destino, 2021) supone su vuelta al género de la novela.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *