Ático de los libros, junio 2020

El instinto natural, descubre los mensajes ocultos de la naturaleza y recupera tu «sexto sentido»

Ático de Libros presenta El instinto natural, de Tristan Gooley, una  guía perfecta para redescubrir nuestro instinto natural y sentirnos en sintonía con el mundo.

La vida moderna nos ha hecho olvidar la especial conexión que el ser humano tiene con la naturaleza y son pocos quienes entienden los mensajes de la flora y a fauna, ya sea en bosques, parques e incluso en pequeños jardines de nuestras ciudades. Tras el éxito de Cómo leer el agua y Guía para aminantes, Gooley nos demuestra que es posible desarrollar la misma consciencia especial del entorno que nos rodea que tenían nuestros ancestros, un «sexto sentido» que permite leer la naturaleza y desvelar los misterios que esconde.

Al terminar El instinto natural habremos experimentado algo complejo, un entendimiento que posiblemente siempre tuvimos dentro y habíamos olvidado. Habremos resuelto un rompecabezas y, seguramente, veremos el mundo que nos rodea desde diferentes ángulos y con claridad para siempre.

A caballo entre un libro de aventuras y una guía de viajes, Tristan Googley es capaz de descubrirnos el mundo natural como si fuera un nuevo continente. Gooley es un famosísimo naturalista inglés y todos sus libros son best sellers en Inglaterra y Estados Unidos.

Tristan Gooley es un aventurero y naturalista que escribe para el Sunday Times, el New York Times y The Wall Street Journal y ha colaborado con la BBC. Ha viajado por cinco continentes, escalado montañas en Europa, África y Asia, y es la única persona viva que ha cruzado solo el Atlántico en barco y en avión. Es miembro del Royal Institute of Navigation y de la Royal Geographical Society. En suma, es una estrella del mundo de la Naturaleza.

Tristan Gooley es navegante, aventurero y naturalista. Ha capitaneado un renacimiento en el raro arte de orientarse y moverse en la naturaleza. Ha liderado expediciones a los cinco continentes, ha escalado cumbres en tres de ellos (por ejemplo, el Kilimanjaro), se ha tirado en paracaídas desde un edificio en Australia y ha estudiado los métodos con los que se orientan en tierra y mar las tribus de las regiones más remotas de la Tierra. Es la única persona viva que ha cruzado en solitario el Atlántico en barco y en avión.

Escribe para el Sunday Times, el New York Times, The Wall Street Journal y ha colaborado con la BBC. Es miembro del Royal Institute of Navigation y de la Royal Geographical Society. Guía para caminantes es su segundo libro traducido al castellano después de Cómo leer el agua.