Alfaguara, febrero 2021

El instintode Ashley Audrain, el lanzamiento más esperado de 2021 en más de treinta países, y que se encuentra en la lista de los más vendidos de The New York Times y número uno en Canadá desde su publicación.

El instinto, una madre. Una hija. Una historia con dos caras sobre la maternidad, la obsesión y las horribles consecuencias del amor incondicional.

Blythe ya no sabe qué es verdad y qué es mentira: ¿está viviendo la vida feliz que siempre deseó, con un marido perfecto y una hija angelical? ¿O está repitiendo la sórdida historia de su madre y su abuela, marcada por el desapego y el maltrato? ¿Es Fox, su marido, el compañero y padre ideal, o tiene una vida paralela que cada día lo aleja más de su casa? Su hija Violet ¿es una niña brillante y complicada, que solo quiere que su madre le preste más atención, o es un ser malvado y cruel desde que nació?

Con El instinto Ashley Audrain recrea una historia de horror y redención, una exploración del origen de la maldad y del modo ominoso en que los traumas familiares se transmiten de madres a hijas. Esta es, en definitiva, una historia valiente que da pie a que cada lector se interrogue sobre cuestiones dolorosas, personales y, por ello, necesarias.

Ashley Audrain (1982) ha sido directora de Comunicación de Penguin Books Canadá. Antes, trabajó también como relaciones públicas. Vive en Toronto, con su marido y dos hijos pequeños. El instinto es su primera novela.