NUESTRA OPINIÓN …
Hace muchos años que descubrí, por casualidad, a Camilla Läckberg. Fue uno de esos veranos en los que das una vuelta por la librería buscando lectura para las vacaciones y encuentras un título te llama la atención: La princesa de hielo. Luego poco a poco fui dando cuenta de las siguientes entregas de la saga hasta que la abandoné. Después de mucho tiempo sin leer a esta escritora quizás había llegado el momento de volver a ella y Mujeres que no perdonan era una buena oportunidad, ya que esta novela nada tenía que ver con aquellas otras en las que quedé un poco cansada de su protagonista, aunque fuesen muy entretenidas.
En Mujeres que no perdonan nos encontramos a tres mujeres, Ingrid, Victoria y Birgitta que, en principio, nada tienen que ver. Ingrid era una exitosa periodista que dejó su carrera cuando su marido ocupó un puesto de responsabilidad; Victoria es una joven rusa que huye de su pasado y piensa que puede empezar una vida distinta en Suecia; y Birgitta es una maestra a punto de jubilarse a la que acaban de diagnosticar cáncer.
Pero pronto descubriremos que sus vidas sí tienen un punto común. De una manera u otra, todas ellas son ninguneadas y sometidas por sus maridos, y han llegado a un punto que están decididas a acabar con esta forma de vida y tomar las riendas.
En Mujeres que no perdonan, Camilla Läckberg afronta uno de los problemas que hasta hace poco ha estado más silenciado pero, también, en el que la sociedad actual busca mayor concienciación: la violencia de género en el entorno del hogar. Sus formas pueden ser muy distintas, sus víctimas también, y nada tiene que ver el estatus social, el tipo de sociedad o el país en el que se dé, es una lacra enormemente extendida.
Aunque la autora no se queda solamente en la violencia de género en el entorno del hogar, ya que aprovecha la historia de una de estas tres mujeres para poner de manifiesto las agresiones y el acoso sexual al que son sometidas muchas mujeres en otros ámbitos de su vida y que dio lugar al movimiento «Me Too».
Camilla Läckberg crea unos personajes muy redondos y creíbles para narrarnos tres historias a las que no les falta realismo, y que se van alternando a través de capítulos muy cortos que dan a la lectura mucho ritmo y agilidad. Una trama a la que el lector queda pegado y que cuando se quiere dar cuenta ha llegado al final de la novela. Una novela que sin duda nos va a proporcionar un par de horas o poco más de entretenimiento, ya que es muy corta, en la que Camilla Läckberg no defrauda a sus lectores. Ha sido un buen reencuentro con la autora.
Anda que no me gusta a mí ni nada la autora, no me pierdo ninguna novela suya.
Besos.
Leí los primeros tres libros de Camila casi del tirón, pero acabé cansada porque me parecía que se repetían un poco. A mi marido le chiflaban, así que tenerlos los tengo, pero en la estantería. Este me da cierta pereza, la verdad. Besos
Me alegra qeu te haya gustado aunque en esta ocasión no termina de llamarme.
Besotes!!!
Sólo he leído un par de libros de la autora y, aunque me gustaron, la verdad es que los olvidé fácilmente, así que no creo que me haga con este
Besos
Coincidimos en impresiones. Un par de horas de entretenimiento y listo, hay veces que no se necesita más.
Besos.
Estoy viendo impresiones muy dispares sobre esta novela y de momento no me voy a animar. Besos
Mi opinión personal es que es bastante predecible y le falta chicha…entretenido sin más.
Es una novela infame. Lo mejor: no llega a 150 paginas
He leído todos los libros de la autora, este me duró una tarde, pero tengo la sensación de haber leído o visto en el cine esta trama , muy predecible pero entretenido
Todos sus libros me han encantado. Este último no entiendo que sea de la misma autora. Predecible, simple, terminas el libro y crees que es una broma. Parece que lo ha escrito en un fin de semana. Gran decepción. Quien no haya leído, «Extraños en un tren» O no haya visto cientos de series , le puede resultar entretenido…
He leido varias novelas de Lackberg me han gustado mucho. Pero esta me decepcionó. Totalmente predecible. Un relato corto. No parece que sea la misma autora..