Alfagura, julio 2020

Nuestro último verano, la esperada primera novela de Sebastián García Mouret, un periodista y crítico literario que acumula 250.000 suscriptores en el anal sobre libros El coleccionista de mundos, y más de 160.000 en su canal personal.

Marcos, Jacobo, Alberto y Diego han compartido toda su vida desde la guardería hasta la recién superada selectividad. Han crecido juntos, descubriendo el mundo y disfrutando de una bella amistad.

Pero en el verano antes de la universidad, todo puede romperse. Será, con toda probabilidad, el último verano de su amistad antes de que construyan sus nuevas vidas. Desesperados, se aferran a la idea de un último verano juntos en un camping junto a la playa.

¿Cómo conseguir que todo se mantenga igual cuando todo está cambiando?

Susana nunca ha sido de muchas amistades. Debido al trabajo de su padre, se ha visto obligada a mudarse sin parar, y es una situación que la tiene harta. Por si esto fuera poco, sus padres no dejan de presionarla para que escoja la carrera que quiere estudiar.

¿Cómo va a decidir lo que quiere ser en la vida? ¡Solo tiene dieciocho años!

En medio de este tornado de inseguridades, sus padres han decidido (sin consultar,  evidentemente) que la familia al completo pasará el verano en un camping junto a la playa para «desconectar». Desesperada por la idea de pasar dos meses encerrada en un bungaló con su familia, invita a su buena amiga Hannah para pasar juntas el verano. Así, al menos, no vivirá sola este tormento.

Lo que nadie sabe (de momento) es que hay vidas destinadas a cruzarse.

¡Bienvenido al Camping de Loli!

Sebastián García Mouret (Oviedo, 1996) es un periodista y escritor español, con gran presencia en redes sociales en el ámbito de la divulgación literaria. Creó su canal El coleccionista de Mundos en el verano de 2012 y lleva desde entonces subiendo vídeos, llegando a cientos de miles de personas y sumando millones de visitas. Actualmente sigue entregado al fomento de la lectura entre los más jóvenes, creando contenido en internet, impartiendo conferencias en festivales y ferias del libro, y como redactor en la revista de literatura juvenil El Templo de las Mil PuertasNuestro último verano es su primera novela publicada.