Planeta, julio 2020

Editorial Planeta publica Yoga a primera vista del guionista Félix Jiménez Velando, una novela fresca, repleta de humor, aventuras y desventuras que te hará reír y reflexionar sobre aquello que llamamos amor de lo que tanto nos hablaron pero que nadie nos explicó bien cómo funciona.

A veces, conseguir al amor de tu vida te puede meter en mil y un líos

¿Qué serías capaz de hacer por amor? ¿Te inscribirías en un curso de yoga avanzado porque va la chica que te gusta, aunque tengas la flexibilidad de un palo de escoba? ¿Te irías de retiro espiritual porque ella se ha apuntado? Jorge hace eso y más para conocer a Andrea.

Comienzan así una historia de amor casi típica hasta que Jorge le dice que no puede acompañarla al entierro de su abuela y Andrea, desencantada, decide que ya no lo quiere en su vida. A partir de ese momento Jorge intentará recuperarla mientras se ve envuelto en todo tipo de desastres laborales, sentimentales y legales que dan la vuelta a su vida.

El amor lo es todo en la vida, pero la risa, también. Nada más adentrarse en la narración, los lectores descubrirán en Yoga a primera vista, una hilarante historia en la que la ironía surge desde la potente voz de su protagonista. El autor, guionista de profesión bregado en comedias como “7 vidas” o programas como “Las noticias del
guiñol”, ha elegido como protagonista a alguien con quien comparte oficio. Tal vez para demostrar que en el humor inteligente hay que saber reírse de uno mismo. Aunque, como en toda ficción, cualquier parecido con la realidad es fruto de la casualidad, el autor sabe sacar provecho de un terreno que conoce
bien: la televisión. De ahí su destreza para recrear escenas con varios personajes, descripciones precisas y un ritmo narrativo –sobre todo gracias a los diálogos, tan dinámicos– que harán que no quieras dejar la lectura de sus páginas. La diversión puede enganchar y eso logra esta novela, atraparnos con cada uno de los puntos de giro en la vida del protagonista, un completo desbarajuste que pese a todo sigue siendo verosímil a la vez que desternillante. Serán muchos los lectores que no querrán que se acabe.

Félix Jiménez Velando nació en Fuente Álamo (Albacete) en 1970 y es licenciado en Publicidad y máster en Guion. Desde hace veinte años trabaja como guionista de televisión. El autor ha escrito para series de gran éxito de público como Siete vidas, Física o Química o El secreto de Puente Viejo y en programas de humor como Las noticias del guiñol.

Jiménez Velando ha publicado las novelas infantiles Yo de mayor quiero ser súper héroe y Calcetines y el libro de cuentos de humor Te vas a reír cuando te lo cuente.