Santiago Díaz sigue revolucionando el género negro

Reservoir Books, enero 2022

Tras el éxito de El buen padre, Santiago Díaz sigue revolucionando el género negro con Las otras niñas. El crimen más mediático de la historia de España podría haber prescrito. Sin embargo, según la inspectora Indira Ramos, un asesino como él siempre vuelve a matar.

La inspectora Indira Ramos apura sus últimos días de excedencia en un pequeño municipio de Extremadura. Cuando, después de casi tres años, llega el momento de abandonar su retiro y regresar a su trabajo en Madrid, se ve incapaz de enfrentarse al subinspector Iván Moreno, al que oculta un enorme secreto.

Pero ambos tendrán que volver a trabajar mano a mano para resolver el mayor rompecabezas criminal de la historia contemporánea de España: en una gasolinera han aparecido las huellas dactilares del que fue durante muchos años el hombre más buscado del país.

El brutal asesinato que cometió podría haber prescrito y la policía ya no tiene razones para mantener detenido al principal sospechoso, que lleva tiempo viviendo bajo una identidad falsa. Pero la inspectora Ramos está convencida de que un asesino como él ha tenido que volver a matar, así que solo necesita encontrar un crimen del que no quede impune.

Las otras niñas, la segunda entrega de la serie creada por Santiago Díaz y protagonizada por la inspectora Indira Ramos, es un poderoso thriller en el que el autor fabula con la posibilidad de encontrar al asesino más famoso de la historia reciente de este país, Antonio Anglés, buscado desde hace treinta años por el asesinato de las niñas de Alcàsser y, desde entonces, en paradero desconocido. Tras el éxito de El buen padre, Santiago Díaz rompe de nuevo esquemas y revoluciona el género negro.

Santiago Díaz Cortés (Madrid, 1971), guionista de cine y de televisión con veinticinco años de carrera y cerca de seiscientos guiones escritos, publicó en 2018 su primera novela, Talión, que ganó en 2019 el Premio Morella Negra y el Premio Benjamín de Tudela. En 2021 vio la luz El buen padre, novela con la que dio inicio a la serie protagonizada por la inspectora Indira Ramos y que ha sido traducida a varios idiomas. Asimismo, ha cultivado con éxito la literatura juvenil y obtenido en 2021 el Premio Jaén de Narrativa Juvenil por Taurus: salvar la tierra . Su última novela, Las otras niñas (2022), es la segunda entrega de la serie Indira Ramos.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.