Episodio 3: Apofis

Caligrama, enero 2022

Vuelve el enigmático personaje Koji Neon en una nueva entrega de la saga del escritor Paco Bree. Episodio 3: Apofis completa la primera de las tres trilogías de ciencia ficción y ciberpunk que imagina un futuro onírico e incierto.

La editorial Caligrama publica Koji Neon Episodio 3: Apofis. Koji Neon vuelve a transitar por un futuro distópico en el que los casos policiales se han vuelto cada vez más complejos. El protagonista y su equipo especializado se adentrarán en las nuevas áreas del conocimiento para investigar una serie de enigmáticos asesinatos. El mundo inmaterial y la capacidad premonitoria de Koji Neon serán claves a la hora de esclarecer el caso. «La creación de esta saga está siendo una de las experiencias más intensas que he sentido a lo largo de mi vida por la posibilidad de poder dejar volar mi imaginación de forma ilimitada y por la complejidad que supone escribir nueve novelas conectadas entre sí», cuenta el autor.

Koji Neo deberá introducirse en el mundo de las mafias que amenazan la ciudad y transitará por algunos de los distritos más peligrosos. ¿Cuál es el verdadero peligro que azota la tierra y el origen de los misteriosos sueños que experimenta el personaje? El mundo onírico es de nuevo el escenario más sorprendente de la novela, un espacio que permite al público lector viajar a lugares increíbles, como las ciudades ocultas en los tubos de lava lunares o las pirámides invertidas en las zonas polares del mundo.

La automatización, los asistentes virtuales o los vehículos autónomos estarán presentes en una trama situada en el año 2067. Otras áreas del conocimiento, como los gemelos digitales, los hologramas o la telepatía informática harán reflexionar sobre la ética y la utilidad de los avances científicos y tecnológicos.

Las transiciones entre el mundo real y el mundo de los sueños supone un enorme reto narrativo para Paco Bree. Sin embargo, el autor vuelve a deslumbrar con su imaginación desbordante y con la enorme capacidad de conectar situaciones y elementos. Su estilo visual y su trascendente descripción de los detalles hacen de esta una lectura única.

Paco Bree es doctor en Business Administration por la Kingston Business School (Universidad de Kingston, Londres) y MBA por Edinburgh University Business School. Se ha formado en Inteligencia Artificial y Tecnologías Exponenciales en el MIT y en Singularity University. En la actualidad trabaja como profesor y director académico del máster en Business Innovation de Deusto Business School. También es artista y reconocido profesional en el ámbito de la creatividad y la innovación. Libros publicados: Economía de acceso (2018), 100 conceptos de innovación empresarial (2019) y Creatividad e innovación exponencial (2020) y la saga Koji Neon.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *