Operación Marea Negra

Ediciones B, enero 2022

Operación Marea Negra, de Javier Romero Doniz, la increíble historia del primer narcosubmarino interceptado en Europa, hundido en las costas españolas con tres mil kilos de cocaína en su interior.

En medio de un océano hostil, y con diversas averías, recorrió semisumergido más de 3.500 millas entre Brasil y Europa y logró llegar a las costas gallegas tras 27 días de travesía desesperada.

3.068 Kg de cocaina, un excampeón de boxeo que tomó una decisión que le cambio la vida y un narcosubmarino que llegó a España haciendo realidad la leyenda.

Operación Marea Negra es la crónica certera y definitiva de estos hechos. En este emocionante y exhaustivo libro, el periodista Javier Romero recoge los testimonios exclusivos de policías, jueces, especialistas y testigos de uno de los sucesos más increíbles de la historia del narcotráfico en España.

Colombia fue el origen; el Amazonas, el inicio del viaje; y Galicia, el destino improvisado del primer narcosubmarino transoceánico interceptado en Europa. Este es el relato verídico de la fascinante travesía de tres hombres que trasladaron a ras de agua más de 3.000 kg de cocaína durante veintisiete días conviviendo en la inmundicia.

Pero también es la historia de Agustín, un excampeón de boxeo que bajó del cuadrilátero para convertirse en el capitán de esta peligrosa misión en la que acabó involucrando a sus amigos de Vigo, que no estaban llamados a ser protagonistas de esta odisea.

Javier Romero Doniz (Xinzo de Limia, 1980) es licenciado en Periodismo. Comenzó como becario hace diecinueve años en el Diario de Pontevedra y más tarde ejerció en la Cadena Ser y La Voz de Galicia, periódico en el que trabaja desde 2006. Empezó en la sección de Cultura, luego cubrió Política y se inició en Sucesos. Trabajó durante ocho años en la ría de Arousa, donde destacó por su cobertura del caso Diana Quer y se especializó en la crónica del narcotráfico. Desde 2018 se encarga de informar sobre todo lo relacionado con el tráfico de drogas a gran escala para el periódico donde aprendió la profesión.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.