La virgen negra

Alfaguara, mayo 2021

Alfaguara publica La virgen negra, la esperada secuela de Flores sobre el infierno, de Ilaria Tuti. Una novela que ha resultado finalista del Premio Edgar Allan Poe 2021 y se encuentra en los primeros puestos de los libros más vendidos en Italia.

Ilaria Tuti ha sido calificada como la reina del thriller italiano por Sandrone Dazieri.

La comisaria Teresa Battaglia duda si seguir ocultando a su equipo la enfermedad que se ceba con su memoria -tal como vimos en Flores sobre el infierno- cuando recibe una llamada desde una galería de arte: ha sido hallado un retrato de enorme valor atribuido a un pintor de culto, Alessio Andrian, cuya undécima y última obra se creía perdida. El cuadro, sin embargo, posee un detalle que ensombrece el descubrimiento: la pintura roja que dibuja el rostro de una joven es en realidad sangre humana y, según el análisis cromático, el pincel del artista se empapó en un corazón que aún latía.

Battaglia, con una salud cada día más frágil, debe confiar en la ayuda de su colaborador Massimo Marini, pero pronto se dará cuenta de que ella no es la única que oculta un secreto inconfesable. La original pareja de policías de Flores sobre el infierno investiga en La virgen negra un crimen antiguo y aparentemente sepultado, cometido en la actual frontera eslovena con Italia durante  los enfrentamientos entre nazis y partisanos en el año 1945.

Ilaria Tuti vive en la montaña, cerca de Gemona del Friuli. Estudió Economía y, gran amante de la pintura, ha sido ilustradora en una pequeña editorial. Ha publicado varios relatos, uno de los cuales, «La bambina pagana», obtuvo el Premio Gran Giallo Città di Cattolica 2014. Su novela Flores sobre el infierno  (Alfaguara, 2019) vio la luz en Italia en 2018 y enseguida cosechó un gran éxito. Sus derechos han sido vendidos a la televisión y ha sido traducido en dieciocho idiomas.  Gracias a La virgen negra, su última novela, Tuti se ha convertido además en la primera escritora italiana finalista del prestigioso Premio Edgar Allan Poe.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *