Negra Ediciones, octubre 2020

El próximo 16 de octubre Negra Ediciones publica sus primeros títulos: El lector desmemoriado, el inesperado libro de Carlos Taibo y el nuevo libro del periodista Carlos Ruiz Villasuso, Narcohisteria.

Negra Ediciones es una editorial independiente con sede en Madrid que edita por simpatía.

Narcohisteria  es el nuevo libro del periodista Carlos Ruiz Villasuso, una novela definitiva sobre el problema transnacional del llamado narcotráfico y la relación entre un «país yonki», Estados Unidos, y su proveedor, México.

Una novela que con una base de investigación de campo profunda es una obra literaria sobre el narco, un cosmos real narrado a veces desde una especie de realismo mágico en el que nada es impostado. La investigación de la muerte de un español encontrado en una fosa común en Tijuana por un psiquiatra reconvertido a policía judicial se convierte en un viaje de transformación, un wéstern de frontera que traspasa continentes.

Tras la narrativa actual de series como Narcos en Netflix ninguna ficción es más brutal que la propia realidad.

El lector desmemoriado es el inesperado libro de Carlos Taibo, que con este título nos descubre una faceta que a buen seguro muchos de sus lectores no conocen. Un libro sobre libros, que se interesa por este bien preciado en general y por algunos en particular.

En estos cien relatos, que unas veces nacen del sentimiento y otras revelan un peculiar sentido del humor, el autor nos desvela sus horizontes lectores, desde sus querencias juveniles hasta su predilección por autores o géneros. En ellos encontramos a Fernando Pessoa, Walter Benjamin, Simone de Beauvoir, José Luis Sampedro, Franz Kafka, Jules Verne, Jorge Luis Borges, Antonio Machado, Silvina Ocampo, Virginia Woolf, Philip Roth y Albert Camus entre otros.

Si fuera cierta su desmemoria qué vasto universo lector se habrá quedado por el camino del escritor