Lwnberg Editores, octubre 2020

Escape map, de Iván Tapia, son 4 juegos de escape para montar en casa, un nuevo libro para escapers para amantes de los mapas, los juegos de escape room y los enigmas cartográficos.

Un libro que es en realidad como un juego de mesa, que se lee jugando y que se juega leyendo. Incluye cuatro experiencias de escape a partir de distinto tipo para jugar cuando, dónde y con quien quieras. En la línea de toda la colección de los exitosos Escape Books de Iván Tapia, este libro nos llevará a pasar un buen rato desarrollando todo nuestro ingenio.

Escape map es un juego pensado para jugar entre 1 y 4 personas, aunque puede incluirse una más si se decide jugar con game master. Está pensado para recrear lo máximo posible las experiencias de juego de las escape rooms, por lo que sus páginas se convierten en puzles para recortar.

Cada uno de los juegos de Escape map presenta una historia que se resuelve mediante mapas, pero estos solo cobran sentido cuando se comparan con los de una página web a la que hay que recurrir.

Los juegos que nos propone este libro son:

La cámara secreta
Unos cartógrafos han encontrado unos mapas en los que dice haber escondida una
cámara secreta cerrada con seis llaves y repleta de oro en algún lugar del país.
Al parecer, las llaves se ocultan en las ciudades más emblemáticas de nuestra historia.
¿Podrás encontrarlas todas?
Una carrera insólita
Los organizadores de una de las carreras de montaña más exigentes del mundo
proponen un reto fuera de lo común: completar un largo recorrido… secreto.
¿Serás capaz de descubrir todos los puntos del trayecto y llegar hasta la meta?
El terremoto oculto
Un científico loco ha creado una máquina capaz de activar terremotos. Ha amenazado
con ponerla en marcha, pero ¿dónde?
¿Conseguirás evitar la catástrofe?
El gran atraco
La policía ha recibido un sobre anónimo con callejeros de la
ciudad de Madrid. ¡Está a punto de producirse un robo masivo!
¿Atraparás a los atracadores a tiempo?

Ivan Tapia es fundador y diseñador de enigmas de Cocolisto, una empresa de juegos inteligentes para el aprendizaje y la diversión. Ha colaborado con firmas como Danone, Orangina Schweppes, Everis, Banco Santander o Torres. Ha cursado estudios de arte dramático, trabajado para la compañía Comediants y escrito y dirigido el espectáculo Escape Show, basado en enigmas y representado en teatros de varias ciudades de la geografía española, entre ellas Barcelona y Madrid. Es un autor de referencia en el campo de los librojuegos. Ha publicado más de diez librojuegos con Lunwerg, entre ellos la exitosa trilogía Escape book, traducida a nueve idiomas.