Lunwerg, junio 2020

Lunwerg presenta dos nuevos escape books de Iván Tapia.

escape room educaciónPor un lado, llega Escape room educación en el que Iván Tapia y Jordi Lorente nos muestras sugieren cuatro experiencias para aprender jugando, en un libro que nos ofrece experiencias de tipo escape room portátiles, ideas para montar en el colegio o en casa. Unos ejercicios que están diseñados para que chicos y chicas de entre 10 y 16 años puedan trabajar las competencias curriculares propias de esta etapa.

Cada juego viene acompañado de una ficha educativa donde se desarrolla su aplicación por competencias, así como la evaluación de estas.

Un recurso muy valioso porque aúna diversión y aprendizaje. El fenómeno de los escape room llega a las aulas.

happy bookPor otro, tenemos Happy book, el libro juego de la felicidad, un libro en el que adapta el exitoso formato de los escape books al un nuevo concepto: la autoayuda.

Happy book es un librojuego con retos y ejercicios que te acompañarán en tu camino hacia la felicidad. Creado por Ivan Tapia —especialista en juegos— y Gemma Calmet —psicóloga, terapeuta y coach—, se basa en el continuum de la madurez, un concepto psicológico que define el recorrido de la dependencia a la interdependencia, o sea, desde ese lugar cerrado en el que dependemos de los demás para ser felices hasta el brillante lugar donde somos capaces de disfrutar de nosotros mismos y de nuestra comunidad.

El camino del trabajo personal no tiene por qué ser tedioso ni aburrido, y aquí el lector/jugador se enfrentará a pequeños desafíos en forma de divertidas actividades enfocadas a conectar consigo mismo, respetarse y crear hábitos emocionales que lo llevarán a potenciar su felicidad.

Ivan Tapia es fundador y diseñador de enigmas de Cocolisto, una empresa de juegos inteligentes para el aprendizaje y la diversión. Ha colaborado con firmas como Danone, Orangina Schweppes, Everis, Banco Santander o Torres. Ha cursado estudios de arte dramático, trabajado para la compañía Comediants y escrito y dirigido el espectáculo Escape Show, basado en enigmas y representado en teatros de varias ciudades de la geografía española, entre ellas Barcelona y Madrid.

Es un autor de referencia en el campo de los librojuegos. Ha publicado más de diez librojuegos con Lunwerg, entre ellos la exitosa trilogía Escape book, traducida a nueve idiomas.

Jordi Lorente i Servitja (Manresa, 1966) es maestro, profesor y pedagogo, enamorado de los juegos a partir de experiencias en el mundo del tiempo
libre y los esplais (miembro fundador del Club del Joc de Manresa). Como maestro ha trabajado en varias escuelas e institutos, y ha participado en actividades punteras dentro de la escuela Agrupació Sant Jordi de Fonollosa, de la cual fue director entre 2013 y 2017. Actualmente ejerce como profesor de animación sociocultural y turística en el instituto Guillem Catà de Manresa, actividad que le permite estar al frente de muchas innovaciones dentro del campo de la dinamización grupal y la animación de actividades.

A lo largo de su trayectoria profesional y de participación ciudadana ha estado implicado en la organización de numerosos eventos sociales y socioculturales. En la actualidad es presidente de la Asociación CAE-Formación y Servicios Socioculturales, entidad que tiene como misión potenciar la educación en el tiempo libre en la Catalunya central. Es autor de artículos y libros sobre el mundo del juego.