AdN, junio 2020

AdN publica No pienso ir cuesta abajo, de Terry McMillan, escritora afroamericana y defensora de los derechos de la población negra. Un alegato a favor de la vida en la época de la madurez, que podremos encontrar en librerías a partir del 25 de junio.

Antes del verano se va a publicar la segunda novela en AdN de Terry McMillan (la primera fue Casi me olvido de ti, en 2017), una autora sobradamente conocida en las librerías españolas (podría decirse que incluso una autora clásica), y desde luego en las norteamericanas. Una auténtica embajadora de la literatura afroamericana estadounidense, que conquistó el mundo con Esperando un respiro hace ya casi 30 años y que continúa en plena forma a los 68 años, no sólo como escritora sino como activa defensora de los derechos de la población negra. Y un auténtico azote de Donald Trump en los medios de comunicación y a través de sus seguidísimas redes sociales.

No pienso ir cuesta abajo (It’s not all downhill from here) es su nueva novela, que AdN brinda a sus lectores apenas unos meses después de su publicación en Estados Unidos, con críticas sobresalientes. En buena medida No pienso ir cuesta abajo, es una continuación de Casi me olvido de ti;  Terry en estado puro: un canto de esperanza para afrontar el paso del tiempo y no doblegarse ante la falta de horizontes a la que nuestra sociedad parece condenar a los mayores. Llena de vitalidad y sentido del humor, pero también escrita con la maestría y el dominio de la puesta en escena que caracterizan a la autora.

No pienso ir cuesta abajo es, en definitiva, una novela muy pertinente en los tiempos que corren. Y qué mejor que llevársela de vacaciones, donde podamos ir, aunque sea muy cerca. Terry nunca decepciona y menos ahora.