El tesoro de La Mancha de Iván Martínez de Miguel

Caligrama, mayo 2021

El libro El tesoro de La Mancha es una aventura única, misteriosa y extraordinaria por la tierra de Don Quijote. El periodista y escritor castellanomanchego Iván Martínez de Miguel construye una trama apasionante que es un viaje emocional y paisajístico.

La editorial Caligrama publica El tesoro de La ManchaIván Martínez de Miguel escribe una historia de ficción con lo mejor del misterio. Una aventura sin salir de España en la que se ha querido resaltar la riqueza natural, patrimonial y cultural de las tierras castellanomanchegas.

Para la narración el autor ha pisado cada rincón que aparece en la novela. El resultado es una colección de lugares memorables por los que transitan los protagonistas. «Hay muchas descripciones de localidades, de monumentos, de rutas y caminos interesantes que el lector no solo puede revivir en la novela, también puede visitar. ¡Y les animo a hacerlo!», dice el autor

El detective Mateo Alcaraz, el personaje principal, hereda de su tío un objeto enigmático y la información sobre unas pistas que lo acercarán hasta uno de los mayores secretos de la humanidadEn su búsqueda incansable, recorrerá las cinco provincias de Castilla-La Mancha, correrá peligros, será testigo de sucesos asombrosos y vivirá experiencias inesperadas y trepidantes. «Tendrán que ser a la vez valientes y cautos, atrevidos, pero también prudentes. Su mayor riesgo es no saber qué hay detrás de todo, por lo que tendrán que ser ingeniosos, hábiles y astutos para descubrirlo», cuenta Martínez de Miguel sobre los personajes principales. 

La despoblación de la España rural es el tema principal, motor y guía de la obra, pero las páginas de El tesoro de La Mancha hablan también de la arqueología, el turismo, la desestructuración de la familia, así como de la ambición, la amistad y el amor. Este texto es un retrato de una tierra y de sus gentes bajo la mirada atenta de un escritor con una carrera prometedora. 

Iván Martínez de Miguel es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. A lo largo de los años ha desarrollado su actividad profesional en gabinetes de prensa, periódicos en papel, múltiples medios digitales, como redactor corporativo y de contenidos, y también siendo responsable de marketing, SEO y Community Manager. Ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos transformando y modificando su profesión, pero sin descuidar su gran pasión: la literatura. Tras su primera novela Los misterios de Río Dulce, ahora regresa con El tesoro de La Mancha.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *