Maeva, mayo 2021

Después de La herencia de Agneta, Corina Bomann nos lleva de nuevo a la Finca de los Leones en su nueva novela El secreto de Matilda.

Desde hace generaciones, las mujeres de la familia Lejongård hacen todo lo que está en sus manos por controlar las riendas de su destino.

El sur de Suecia, 1931. Matilda acaba de perder a su madre cuando la imponente condesa Agneta Lejongård se presenta en su escuela. La mujer le anuncia que es su tutora legal y se la lleva a su finca. La extensión de la propiedad y la espléndida casa señorial intimidan a Matilda y, por si eso fuera poco, los hijos de la condesa la hacen sentir fuera de lugar. Sin embargo, existe una antigua promesa que Agneta, aunque ella sea su única conocedora, debe cumplir. Mientras una nueva guerra amenaza Europa, en Lejongård se rompen las viejas tradiciones y Matilda debe buscar su propio camino para encontrar la ansiada felicidad.

Corina Bomann (Parchim, Alemania, 1974) publicó su primer libro en 2002, pero la fama le llegó con La isla de las mariposas, la novela landscape que se convirtió rápidamente en un best seller. Con La herencia de Agneta, cambió de registro y ahora sigue esta apasionante saga familiar con El secreto de Matilda. Tras varios años en Berlín, actualmente vive en Potsdam.

Mientras una nueva guerra amenaza el continente, los Lejongard rompen viejas tradiciones y establecen nuevas alianzas a la vista del creciente poder del régimen nazi. En una época convulsa, Matilda tendrá que hallas el modo de alcanzar la felicidad.

Corina Bomann presenta a otro grande personaje femenino, Matilda. Fuerte, decidida y valiente, a veces decepcionada por el curso de los acontecimientos pero siempre afrontando la situación con sus emociones.