Harper Collins Ibérica, octubre 2020

El 21 de octubre llega a nuestras librerías de la mano de Harper Collins Ibérica, Puedo porque pienso que puedo el libro de nuestra campeona Carolina Marín, en el que nos enseña que las claves del éxito son trabajo y el esfuerzo para ser cada día mejor.

«Siempre he creído que el mejor método para conseguir los objetivos es creer en mí misma a través del trabajo y el sacrificio, por eso mi lema es «puedo porque pienso que puedo.

Como Junior conseguí varias medallas en Europeos y Mundiales e incluso gané varios torneos internacionales frente a jugadoras profesionales.

Ya en categoría Senior continué creciendo hasta conseguir las 26 medallas de mi palmarés, entre las que destacan la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Rio 2016, los tres Mundiales (Copenhague 2014, Yakarta 2015 y Nanjing 2018) y los cuatro Europeos (Kazan 2014, La Roche-sur-Yon 2016, Kolding 2017 y Huelva 2018.

En enero de 2019 viví uno de los momentos más difíciles de mi carrera al romperme el ligamento cruzado de mi rodilla derecha. Gracias al trabajo que he realizado junto a todo mi equipo durante más de 7 meses regresé a las pistas sin ningún problema.

Puedo porque pienso que puedo es el título de mi libro y el lema de mi vida.»

Carolina Marín, nació  en Huelva el 15 de junio de 1993 y descubrió el bádminton a los 8 años, gracias a una compañera del colegio. Desde entonces está enamorada de este deporte y con el paso del tiempo se ha convertido en su forma de vida. Poco a poco ha ido mejorando y conseguido algunos títulos, por eso a los 14 años me fue a vivir sola a la Residencia Joaquín Blume de Madrid para seguir su camino junto a Fernando Rivas, su entrenador desde entonces. Fue un momento duro para sus padres y para ella, pero el tiempo les ha demostrado que tomaron una buena decisión.