Prensa Kitsune Kids, marzo 2021

Hoy sale a la venta .Pienso, luego existo: lecciones de filosofía para niños curiosos, de Taro Iwamura, un divertido manual que responde a las grandes preguntas de los más pequeños de la casa

Con un enfoque directo y sencillo, este libro es de lectura obligatoria para aquellos niños curiosos con sed de saber más sobre la vida y sobre ellos mismos. Pienso, luego existo trata temas como la búsqueda de uno mismo, el sentimiento de inferioridad, la amistad, el mal, las leyes, el estilo de vida o la muerte y va más allá de dar respuestas: enseña a reflexionar. El autor convierte la filosofía en una herramienta sencilla para ayudar a los más pequeños a afrontar la vida y fomentar las habilidades de pensamiento a través de las enseñanzas de los pensadores más importantes de la historia.

Los dilemas cotidianos, vistos a través de la filosofía y acompañados de divertidas ilustraciones, encuentran solución en este manual que los acompañará durante mucho tiempo. Una forma amena y divertida de aprender sobre los grandes interrogantes de la vida.

¿Por qué tengo que estudiar? ¿Para qué vivimos? ¿Quién soy? ¿Sienten los árboles y las flores? ¿Qué pasa cuando nos morimos? Estas son solo algunas de las preguntas que se hacen los más pequeños de la casa y que adultos y profesores a veces no son capaces de responder. Para todos ellos, llega Pienso, luego existo, un libro que debería ser de lectura obligatoria, un manual para ayudar a los niños a afrontar la vida y que fomenta las habilidades de pensamiento a través de las grandes lecciones de los filósofos más célebres.

Taro Iwamura nació en 1955 en Tokio. Estudió un máster en Ética y Literatura (Facultad de Letras) y se doctoró en la Universidad de Keio. Obtuvo el máster en Teología por la Universidad de Edimburgo. Actualmente, es vicerrector e imparte clases en la Universidad de Keisen (Tokio), una institución privada para mujeres. Es especialista en filosofía y lógica cristiana, y orienta sus clases a fomentar el pensamiento abstracto. Es autor de Kashikoi Akuma — Gyakusetsu Teki Kirisutokyo Nyumon (El diablo sabio. Una introducción al cristianismo paradójica).