Plan B, marzo 2021

Made in Spain, el testimonio sincero de James Rhodes sobre su recorrido en España.

El pianista James Rhodes recrea en Made in Spain el largo camino que hizo cuando decidió dejar atrás el drama que vivió en el Reino Unido y por fin logró encontrar su verdadero lugar en el mundo.  Desde su llegada a España hasta su historia de amor (tanto por un país como por una mujer), pasando por su fascinación gastronómica, las batallas políticas, la pena, el choque cultural y su descubri­miento de la lengua española, Rhodes nos lleva, página tras página, a través de un relato que es un auténtico canto a lo mejor de la vida.

Pero también hay espacio en este recorrido para la crítica. Rhodes nos explica cómo ha sido conocer la política desde dentro. Tras interpelar al Presidente del Gobierno Pedro Sánchez en una carta a El País en 2018 para impulsar la Ley de Protección a la Infancia (cuyo proyecto se aprobó en 2020), el pianista descubrió hasta qué punto algunos políticos privilegian sus propios intereses frente a los de la comunidad.

Además, James Rhodes nos cuenta cómo ha sido despertar de la luna de miel con este país que tanto quiere, y descubrir lo que realmente es la España profunda. Un choque cultural inesperado con sus aspectos más positivos y también otros polémicos, incluyendo algunas desavenencias con la prensa, las redes sociales y con algunos políticos.

Made in Spain se convierte así en un testimo­nio sincero, unas veces agridulce y otras lleno de humor, que nos recuerda el poder de las segundas oportunidades.

James Rhodes es un pianista, escritor y comu­nicador español. Como músico, la habilidad de Rhodes para transmitir su entusiasmo al público lo ha llevado a viajar por todo el mundo dando conciertos multitudinarios y a que sus interpre­taciones hayan sido escuchadas por millones de personas. Tras una infancia y una juventud mar­cadas por eventos trágicos, decidió contar su vida en el libro Instrumental, el cual se convirtió en un best seller absoluto y cuya adaptación cinema­tográfica se estrenará en 2022. Después de este libro, su carrera como escritor ha estado plagada de éxitos y reconocimientos. Como embajador de Save the Children, James Rhodes no ha cesado en su lucha por la mejora de leyes que protejan a la infancia en España y en todo el mundo.