Ático de los libros, enero 2020

El auge de Alemania de James Holland, una nueva historia de la Segunda Guerra Mundial en Occidente escrita por un brillante historiador joven con abundante material inédito.

Este mes de enero la colección Ático Tempus puclica de El auge de Alemania: la Segunda Guerra Mundial en Occidente, 1939-1941, de James Holland, quien presenta el contexto del conflicto y su estallido en 1939, para acompañarnos hasta mediados de 1941, justo el momento en que los nazis inician la Operación Barbarroja, la invasión de Rusia.

Holland desmonta de forma convincente y documentada mitos que se han sostenido hasta nuestros días, como la eficiencia del ejército alemán, la solidez de la alianza entre Alemania e Italia, la incompetencia de los Aliados o la resistencia en solitario de Inglaterra con escasos medios. El célebre historiador británico extrae nuevas y sorprendentes conclusiones, entre ellas, que incluso la famosa blitzkrieg, o guerra relámpago, fue también una construcción propagandística.

El autor ha rescatado narraciones personales hasta ahora inéditas que logran que la acción cobre vida ante nuestros ojos y que no solo enriquecen la narración, sino que atrapan al lector. Este es un libro que disfrutarán tanto los historiadores profesionales como los lectores aficionados a la Historia.

El auge de Alemania es una historia verdaderamente monumental de la guerra por tierra, mar y aire en la que James Holland crea una cautivadora y épica narrativa que redefine y amplía nuestra comprensión de uno de los conflictos clave de la historia mundial.

La Segunda Guerra Mundial es uno de los conflictos más importantes de la historia, pero durante siete décadas su relato ha quedado fijado por las obras de la generación anterior de historiadores, muy marcadas por la propaganda y la interpretación de la limitada información de que se disponía. James Holland, uno de los principales expertos en historia de la Segunda Guerra Mundial, ha pasado más de una década explorando archivos y memorias, y ha tenido acceso a registros oficiales que no se habían estudiado hasta ahora. Además, ha visitado incontables campos de batalla y entrevistado a supervivientes, de los que ha obtenido testimonios inéditos. Gracias a su exhaustiva investigación, Holland plantea una nueva narración de la Segunda Guerra Mundial en Occidente, cuestionando hipótesis y suposiciones que han marcado las interpretaciones históricas de esta contienda, y que han dado forma a nuestro mundo actual. Esta es, en verdad, una historia de la Segunda Guerra Mundial como nunca has leído.

¿Qué te ha parecido nuestra reseña?

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Sé el primero en puntuar este contenido.