El contraataque aliado, de James Holland

El contraataque aliado, de James Holland

Ático de los libros, mayo 2019

De la mano de Ático de los libros llega la segunda entrega de una nueva y sorprendente historia de la Segunda Guerra Mundial, El contraataque aliadode James Holland, uno de los principales expertos en historia de la Segunda Guerra Mundial que forma parte de la nueva generación de brillantes historiadores.

Si en El auge de Alemania, la primera entrega de esta magnífica trilogía, Holland desmontaba de forma convincente y documentada mitos que se han sostenido hasta nuestros días, en esta segunda entrega, que cubre el período de 1941-1943, asistimos al contraataque de los Aliados, que recuperan la iniciativa de la guerra y se enfrentan con todos sus recursos al enemigo nazi. El autor explica cómo las circunstancias descritas en El auge de Alemania tuvieron consecuencias directas a partir de 1941. Su relato lleva al lector a los frentes que anticiparon el final de los planes mesiánicos de Adolf Hitler.

Para contar la verdadera historia de esos años, Holland construye un impresionante retablo narrativo donde se mezclan las experiencias de docenas de participantes de la guerra, para desvelar la estrategia, la táctica y los acontecimientos que no solo contribuyeron a los aspectos militares de la guerra sino también a su impacto económico, político y social. Desde la carnicería en suelo ruso hasta las campañas del desierto en el norte de África, desde los combates aéreos hasta las batallas libradas bajo el mar, Holland nos narra los años centrales de uno de los mayores conflictos de la historia de la humanidad.

James Holland es historiador y escritor. Es autor de numerosos libros especializados en la Segunda Guerra Mundial y ha creado, dirigido y presentado numerosos programas y series de divulgación histórica en la BBC, Channel 4, National Geographic, History y Discovery. También es cofundador del Chalke Valley History Festival y cofundador de WarGen.org, una página web de recursos sobre la Segunda Guerra Mundial. Además, es miembro de la Royal Historical Society.

error

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com