PALOMO SPAIN

PALOMO SPAIN

Grijalbo, mayo 2019

Grijalbo Ilustrados publica PALOMO SPAIN, el primer libro que repasa la trayectoria de Alejandro Gómez Palomo.

Con solo 26 años, Alejandro Gómez Palomo, director creativo de  Palomo Spain, se ha hecho un nombre en la moda gracias a sus diseños transgresores, únicos e irreverentes. Huyendo de estereotipos y de lo políticamente correcto se ha ganado al público y a la crítica, no solo en España sino a nivel mundial.

Ahora, la editorial Grijalbo Ilustrados, perteneciente a Penguin Random House Grupo Editorial publica el primer libro que repasa toda la trayectoria de este enfant terrible de la moda española: un exhaustivo repaso a las siete colecciones presentadas hasta la fecha por Alejandro, desde sus inicios con Orlando hasta llegar a Wunderkammer.

Hablar de Palomo Spain es hablar de un universo creativo inagotable,mágicofestivo y único. Palomo diseña prendas fastuosas y delicadas, de cortes arriesgados y mezclas a priori imposibles, combinando las piezas más vanguardistas con detalles tradicionales y una calidad impecable, buscando siempre que el hombre se sienta especial. A lo largo de sus colecciones, este cordobés ha desplegado un talento inagotable para la moda y el espectáculo y ha reformulado el anodino vestir masculino dotándolo de una fantasía desbordante. Ese es, sin duda, el mayor acierto de Alejandro, el haber reinventado la forma de vestir del hombre, un hombre que no solo no teme sino que potencia su verdadero yo a través de la moda.

“La creación de este libro es un auténtico regalo y hacer una retrospectiva de mis colecciones con una carrera tan corta es una experiencia maravillosa. Creo por el hecho de ser una firma que ha desfilado en varios países en tan poco tiempo, hace que seamos un poco itinerantes y tengamos muchas anécdotas y un aprendizaje muy intenso. El camino hasta aquí en estos pocos años ha sido muy fructífero y hemos podido construir una identidad de marca que refleja a la perfección el sueño que imaginé cuando decidí empezar Palomo Spain”, comenta Alejandro G. Palomo.

“Es muy bonito poder recoger en esta publicación esos pasos que hemos ido dando y que son la base para seguir diseñando y creando esta firma. Además, es muy gratificante tener el apoyo y la confianza de Grijalbo Ilustrados para esta incursión en el mundo editorial. El proceso ha sido muy estimulante junto a ellos.

Acompañado de profusión de fotografías de cada una de estas colecciones, la obra supone un repaso a la trayectoria Alejandro, desde su infancia y cómo descubrió desde muy pequeño el gusto por la moda y las mezclas extravagantes hasta su consagración como uno de los diseñadores más reputados de nuestro país. En este libro, Alejandro Palomo explica lo que la moda significa para él y nos hace partícipes del camino que ha recorrido desde su Posadas natal a lo más alto.

BIOGRAFÍA ALEJANDRO PALOMO

Palomo Spain nació en la primavera de 2015, con un espíritu que combinaba el espíritu dramático del carácter del sur de España de Alejandro Gómez Palomo, su diseñador y director creativo, junto con el estilo urbano y sofisticado de Londres después de pasar sus años formativos estudiando en el London College of Fashion.

La visión única y controvertida de Alejandro, junto con su carácter curioso y su atención por los detalles lo colocaron en el punto de mira de medios especializados desde el principio. Su colección de graduación, titulada Je t’aime moi non plus, una fusión de técnicas de sastrería masculina y líneas femeninas, fue aclamada tanto por el público como por la prensa, por lo que parecía una progresión natural para Alejandro el crear su propia firma a regreso a su España natal. En el momento en que mostró su primera colección completa, titulada Orlando -inspirada en la novela de Virginia Woolf- ya había sido contactado por una de las tiendas más importantes del sector, Opening Ceremony para vender su colección en sus flagship stores de Nueva York y Los Ángeles, y por CR Fashion Book de Carina Rotfield.

Recién asentado en su taller de Posadas, un pequeño pueblo en las afueras de Córdoba, Palomo Spain comenzó a generar mucho interés en la prensa especializada, que, para septiembre de 2016, mes en el que presentó su colección Boy Walks in an Exotic Forest, ya era denominado como el joven talento de mayor proyección de la moda española. Poco después, Beyoncé usó una de sus creaciones para presentar a sus mellizos al mundo en lo que todavía es una de las imágenes más virales de los últimos tiempos en Internet.

Meses más tarde es invitado por el CFDA para presentar su colección durante NYFW:MEN’S, un desfile que fue aclamado por la prensa internacional de moda e hizo que el fenómeno se convirtiera en global. Pocos días después mostró la colección durante MBFW Madrid reafirmando el fenómeno imparable y esto lo llevó a recibir una invitación del Comité de Talentos de LVMH para participar en el prestigioso premio LVMH.

Próxima parada, París, donde Alejandro presentó su colección ¡Palomo, por favor!, con un pequeño espectáculo celebrado en el Centro Americano Mona Bismark de la capital francesa, al que siguió el Hotel Palomo, una combinación rebelde de ironía y glamour que se celebró en el emblemático Hotel Wellington de Madrid, donde la alta sociedad madrileña se codeaba con el movimiento más underground de la ciudad.

Su reputación como creador de prendas glamorosas realizadas con altísimos estándares de calidad sigue creaciendo y también las ventas de la marca, mientras que los estilistas de celebrities internacionales se rinden a los diseños de la firma y personalidades como Harry Styles, Rita Ora, Miley Cyrus o Kendall Jenner lo corroboran.

En febrero de 2018, la Federación de Alta Costura y Moda de la Moda de París lo invitó a presentar su colección otoño/invierno 2018, The Hunting en la Semana de la Moda de París, convirtiéndose en la primera marca española en conseguir esta invitación.

Con sus referencias históricas y su toque sexy y moderno, la colección se convirtió en un éxito inmediato tanto para la prensa internacional como para los compradores. En mayo de ese mismo año, gana el premio Who’s on Next de Vogue España y en julio presentaba lo que Vogue Runway calificó como su colección más madura hasta la fecha: Wunderkammer, que mostraba un lado más romántico y transgresor para el propio diseñador. En cuestión de días, personalidades como Rosalía, Paco León y Olly Alexander llevan su colección, éste último luciendo uno de los looks de la colección para aceptar su premio Live Act of the Year en el premio GQ Awards Men of the Year en Londres. Además, la popularidad de Alejandro G. Palomo, se ve incrementada por su participación en el programa Maestros de la Costura.

En 2019, Palomo Spain regresó a NYFW: MEN’S para presentar su última colección 1916 en los Estudios Pier59, una vez más logrando un gran éxito entre la prensa como The New York Times, Vogue USA, Paper Magazine, Dazed, iD, WWD, o Elle entre muchos otros, y asistentes sociales como Derek Blasberg, Mel Ottemberg, Billy Porter o Nicola Formichetti.

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com