Romain Puértolas vuelve a dar vida al  faquir Dhjamal Mekhan

Romain Puértolas vuelve a dar vida al faquir Dhjamal Mekhan

Tras el éxito mundial de El increíble viaje del faquir que se quedó atrapado en un armario de Ikea, cuya versión cinematográfica (De la India a París en un armario de Ikea) se estrena este verano, Romain Puértolas vuelve con una vivaz y tierna comedia filosófica sobre un mundo que, como un armario de Ikea, está lleno de falsas puertas y dobles fondos.

Tras alcanzar la fama con un libro donde relataba sus aventuras al quedarse atrapado en un armario de Ikea, el faquir Dhjamal Mekhan Dooyeghas se ha aburguesado. Vive más como un marajá que como un verdadero faquir, y así se lo hace notar su editor, quien le recrimina que su nueva novela ha perdido autenticidad.

Dhajamal se da cuenta entonces que, para escribir historias originales, lo primero que tiene que hacer es recuperar su propia esencia. Así que decide cambiar las sábanas de seda que utiliza ahora por la mítica cama de clavos de Ikea, la Miskavlospikån, ¡pero resulta que está descatalogada! Dhjamal no se da por vencido y toma un avión a Suecia para convencer al fundador de Ikea de que vuelvan a fabricar ese modelo de cama de clavos embarcándose así en una nueva y rocambolesca aventura que le ayudará a reencontrarse consigo mismo.

Las aventuras de un faquir en el país de Ikea es el increíble viaje que le recordará al protagonista las peripecias de cuando recorrió toda Europa como inmigrante ilegal al tiempo que le traerá a la memoria viejos recuerdos de su dura infancia como humilde aprendiz de faquir en Bombay.

Romain Puértolas de origen franco-español, nació en 1975 en Montpellier. Autor polifacético, a lo largo de su vida ha desempeñado trabajos tan variopintos como el de DJ o el de coordinador de vuelos. Durante cuatro años fue también inspector de policía en un servicio especializado en el desmantelamiento de redes de inmigración ilegal.

Debutó en el mundo literario con la célebre novela El increíble viaje del faquir que se quedó atrapado en un armario de Ikea (Grijalbo, 2014), que se convirtió en un fenómeno de ventas en más de cuarenta países con más de un millón de ejemplares vendidos en todo el mundo. Ensalzada por la crítica y los lectores, la novela fue galardonada con el Gran Premio Jules Verne 2014, el Premio Audiolib 2014, el NDS des Lycéens de Estambul, y fue finalista de los premios literarios Renaudot, Renaudot des Lycéens y Méditerranée des Lycéens. Asimismo, este exitoso debut ha sido adaptado a la gran pantalla en una gran producción cinematográfica internacional, dirigida por Ken Scott y de la que el propio autor es coguionista.

A este triunfal lanzamiento se sumó La niña que se tragó una nube tan grande como la torre Eiffel (Grijalbo, 2015), una novela tan desenfadada y tierna como la anterior. Además, Puértolas incursionó en la novela negra con Todo un verano sin Facebook (Grijalbo, 2018), una sátira hilarante sobre los libros clásicos de detectives.

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com