Destino, Enero 2020

Km 123, el último thriller del maestro de la novela negra contemporánea. Andrea Camilleri regresa a las librerías el 21 de enero con un thriller endiabladamente inteligente.

Una crítica a la sociedad marca de la casa, con el foco puesto en las superficialidad de las relaciones, las mentiras dentro de la familia y el consumismo. 100% negra, 100% Camilleri.

La novela arranca con un móvil apagado. Ester es la que llama, quien no responde Giulio, que acaba de ser trasladado al hospital en estado grave a causa de un accidente en el km 123 de la Via Aurelia de Roma. Sin embargo, quien encenderá el teléfono es Guiditta, la mujer de Giulio, quien lógicamente no sabe nada de Ester. Podría parecer el inicio de una comedia de enredo, pero nada más lejos de la realidad: un testigo afirma que el accidente de Giulio ha sido en realidad un intento de asesinato, por lo que la investigación será asignada al perspicaz inspector de la policía criminal Attilio Bongioanni.

Andrea Camilleri (Porto Empedocle, Sicilia, 1925 – Roma 2019) fue un guionista y director de teatro y de televisión e impartió clases en la Academia de Arte Dramático y en el Centro Experimental de Cine. En Destino han aparecido La ópera de Vigàta, El sobrino del emperador, La revolución de la luna, No me toques, El caso Santamaria, La banda de los Sacco, Las ovejas y el pastor y la trilogía que conforman El beso de la sirena, El guardabarrera y La joven del cascabel. Con la creación del comisario Montalbano, Camilleri se convirtió en un referente del género negro, reconocido por la crítica y los lectores de todo el mundo. Ganador del IX Premio Carvalho en 2014, traducido a treinta y seis idiomas y con más de treinta millones de ejemplares vendidos, es uno de los escritores más leídos de Europa.