Libros Cúpula, abril 2020

Maestro Scorsese de Pau Gómez, es un recorrido por la filmografía de Martín Scorsese de la mano de 28 directores y directoras del cine español de gran prestigio.

En 2020, Martin Scorsese celebra seis décadas de trayectoria convertido en una de las figuras cinematográficas más relevantes de todos los tiempos. Una consideración inimaginable para el nieto de unos inmigrantes italianos que creció rodeado de pobreza y delincuencia, y que con el paso del tiempo se ha convertido en la personificación de ese sueño americano que él mismo desmitifica en cada una de sus películas.

Desde los matones callejeros hasta los triunfadores devorados por el éxito, Scorsese ha dirigido películas míticas como Malas calles, Taxi driver, El color del dinero, Uno de los nuestros o El lobo de Wall Street. Su última película, El irlandés, ha sido aclamada unánimemente por la crítica.

El cine de Scorsese ha influido a lo largo de los años en el lenguaje cinematográfico, creando un sello personal que muchos directores actuales reconocen como influencia. Fue un innovador absoluto en el uso narrativo de los travelling o la steady cam, rompiendo muchos esquemas formales previos.

Maestro Scorsese reúne aproximaciones a las películas fundamentales de Scorsese de la mano de cineastas españoles tan importantes como Rodrigo Cortés, Cesc Gay, Mariano Barroso, Juanma Bajo Ulloa, Daniel Calparsoro, Gracia Querejeta, Agustín Díaz Yanes, Oriol Paulo o Rodrigo Sorogoyen.

El autor, Pau Gómez, es licenciado en Periodismo y doctor en Cine; y colaborador de numerosos medios de comunicación como crítico y comentarista de cine. La portada cuenta con el sello inconfundible de la ilustradora María Herreros.

Un recorrido por la filmografía de Martin Scorsese de la mano de veintiocho directores y directoras del cine español de gran prestigio.