Principal de Libros, abril 2020

Os dejamos un recopilatorio de las mejores novelas de Principal Noir. Novelas de suspense y misterio que ha preparado Principal de Libros, para estos días, convencidos de que os atraparán y con la esperanza de que la lectura lo haga todo más llevadero.

Empezamos con la magnífica saga de la inspectora Lottie Parker, que se ha convertido en una sensación en el mundo de la novela negra y han traído a su autora un éxito arrollador. Ambientadas en el mal cotidiano y con asesinos que acechan a luz del día, las novelas de Patricia Gibney atrapan al lector en un emocionante juego de suspense. Patricia Gibney fue una de las invitadas de la BCNegra el pasado mes de enero y en su paso por nuestro país presentó su última entrega: No digas nada.

De la colección de no ficción criminal, nos recomiendan un libro en la línea de Homicidio La esquina, de David Simon (The Wire): Peaky Blinders, de Carl Chinn (edición en papel a la venta en mayo de 2020), donde el autor cuenta la verdadera historia de los Peaky Blinders, la banda de Birmingham que dominó los negocios ilegales de protección y de las carreras de caballos en Inglaterra. Carl Chinn es historiador y profesor, y sus propios antepasados estuvieron involucrados en las bandas criminales que controlaban el negocio de las carreras de caballos. Los Peaky Blinders son todo un fenómeno actualmente gracias a la serie de televisión homónima y cuentan con numerosos fans.

También Una doble vidade Flynn Berry. Después de llevarse con En la tormenta, su libro debut, uno de los premios más codiciados del género negro, el Edgar Award a la Mejor Primera Novela, Berry nos trae otra obra fascinante y sorprendente, basada en una historia real: el caso de Lord Lucan, uno de los crímenes más famosos del siglo XX, que conmocionó al Reino Unido.

Del mismo modo nos recomiendan Hermana, de Rosamund Lupton, una de las autoras más prestigiosas del Reino Unido. Hermana es un thriller psicológico que invita al lector a reflexionar sobre los vínculos familiares y se ha convertido en un verdadero fenómeno de ventas mundial, arrebatándole al mismísimo Stieg Larsson el número uno en las listas de más vendidos.

Solo las bestiasde Colin Niel, ha ganado los premios Polar del Quais du Polar, Polar Landerneau, Cabri d’Or y Goutte de Sang d’Encre en 2017. En esta novela, Niel se adentra en el mundo de los agricultores franceses que, abandonados y traicionados por la burocracia europea, se ven condenados a vivir una vida miserable en lo alto de los macizos del Causse. La genialidad del autor consiste en dibujar un hilo invisible que une a este puñado de almas perdidas con otro a miles de kilómetros de distancia, en el continente africano, concretamente en Costa de Marfil, en una demostración palpable de que nuestro mundo es global, para lo bueno y para lo criminal también. Próximamente se estrenará la película basada en la novela. ¡Estad atentos a la cartelera en junio!

Y por último, La amiga, de Teresa Driscoll, donde la escritora y experiodista despliega sus dotes para el misterio y la intriga y crea una historia que ahonda en la parte oscura de la naturaleza humana, en los secretos siniestros que ocultan las personas más cercanas a nosotros.