La tierra errante, del maestro de ciencia ficción Cixin Liu

La tierra errante, del maestro de ciencia ficción Cixin Liu

Nova, septiembre 2019

La Tierra errante, del maestro de ciencia ficción Cixin Liu, es la esperada colección de relatos, cinco de los cuales han recibido el premio Galaxy, que equivale al premio Hugo en China.

Cinco de las diez historias que incluye este libro recibieron el premio Galaxy chino. Y entre todas ellas brilla La Tierra errante, relato cuya
adaptación al cine se ha convertido en la primera película nacional de ciencia ficción china de gran presupuesto, capaz de batir récords de taquilla y llegar a más de treinta países gracias a Netflix.

El sol se está muriendo, y la Tierra, consumida por los últimos suspiros de esta estrella, también desaparecerá. Pero la humanidad, en lugar de abandonar el planeta, construye doce mil grandiosos motores de fusión para desorbitar la Tierra y propulsarla hacia Próxima Centauri en un viaje que durará siglos…

Bienvenidos a la primera antología de relatos de Cixin Liu, el aclamado autor de El problema de los tres cuerpos, best seller galardonado con el premio Hugo a la mejor novela que cautivó a Barack Obama, Mark Zuckerberg y George R. R. Martin.

Con una profundidad y una maestría propias de los grandes genios, las historias de Cixin Liu llevan al lector al borde del tiempo y del universo, pero sobre todo muestran los intentos de la humanidad por sobrevivir en un cosmos desolado.

Cixin Liu es el autor de ciencia ficción más prolífico y popular de la República Popular China. Ha sido galardonado nueve veces con el Galaxy Award (el equivalente en su país al Premio Hugo) y el Nebula chino. Además, ha convertido su Trilogía de los Tres Cuerpos (El problema de los tres cuerpos, El bosque oscuro y El fin de la muerte) en una obra capaz de vender cinco millones de ejemplares en todo el mundo, obtener numerosos premios —como el Hugo 2015 a la mejor novela, el Locus 2017 y el Kelvin 505— y ganarse prescriptores de la talla de Barack Obama y Mark Zuckerberg.

error

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com