Ríos de Londres combina lo mejor de Harry Potter y Sherlock

Ríos de Londres combina lo mejor de Harry Potter y Sherlock

Oz Editorial, junio 2019

Oz Editorial presenta la nueva edición de Ríos de Londres, de Ben Aaronovitch, el primer título de la maravillosa saga homónima, nominado a los Premios Locus Awards 2019 a la mejor novela de fantasía. Ademas, la compañía de producción creada por Simon Pegg y Nick Frost, Stolen Pictureha comprado los derechos para la adaptación de la saga, donde el autor trabajará como productor ejecutivo, dada su anterior experiencia como guionista para Doctor Who.

Ríos de Londres  sigue las aventuras de Peter Grant, un policía novato londinense que debe investigar un asesinato en el que el principal testigo del crimen es un fantasma llamado Nicholas Wallpenny. A partir de este encuentro paranormal, Aaronovitch teje con gran habilidad y estilo ágil un relato magistral que bebe de la historia antigua y el folklore londinenses.

Ben Aaronovitch ha conquistado a los lectores de medio mundo con su ingenioso humor irónico, sus detalladas descripciones y un relato magistral que propone una más que interesante doble trama que se despliega sin prisa, pero sin pausa. Gracias a su experiencia como guionista en series como Doctor Who o Casualty, Aaronovitch juega con ventaja al escribir sobre lo sobrenatural y utiliza magistralmente el humor para criticar de forma socarrona la sociedad londinense y las escenas cotidianas que se repiten cada día en la ciudad.

Ben Aaronovitch (Londres, 1964) descubrió su verdadera vocación cuando tenía veinte años y comenzó a escribir guiones que lo lanzaron a la fama de la noche a la mañana. Ha colaborado en grandes series de éxito como Doctor Who o Casualty, entre otras.

Tras una época de sequía literaria, comenzó a trabajar en la cadena de librerías británica Waterstones hasta que, finalmente, vio la luz y se decidió a escribir Ríos de Londres, su primera incursión en el mundo de la prosa y la primera entrega de la exitosa serie de fantasía urbana homónima, best seller del Sunday Times. Sus libros se han traducido a más de diez idiomas y es uno de los autores de referencia del género fantástico de los últimos tiempos.

 

Valora este post
error

1 comentario en “Ríos de Londres combina lo mejor de Harry Potter y Sherlock”

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com