Espasa, abril 2021

Harry Sidebottom vuelve con El regreso del centurión, un thriller histórico ambientado  en la peligrosa y salvaje región de Calabria en plena expansión del Imperio Romano.

El regreso del centurión está inspirada en el tratado Bruto, de Cicerón, en el que se menciona una serie de asesinatos ocurridos en el bosque de La Sila. Para todos, un héroe. Para la muerte, uno más.

Vuelve Harry Sidebottom, éxito internacional de la novela histórica. Un thriller histórico, tan apasionante como Aquitania. Más adictivo que Juego de Tronos.

CALABRIA, 145 a. C. Cayo Furio Paulo regresa convertido en héroe a su ciudad natal, Temesa, tras más de tres duros años defendiendo el buen nombre de Roma. Es uno de los pocos afortunados que ha sobrevivido a la batalla y planea pasar el resto de sus días trabajando las tierras de su familia. Sin embargo, parece que un presagio de muerte acecha el destino del joven soldado: pocos días después de su regreso, aparecen varios cuerpos descuartizados y Paulo se convierte en el principal sospechoso de los asesinatos.

Con los recuerdos de los años de guerra todavía muy presentes, Paulo tendrá que deshacerse de sus propios fantasmas y dejarse guiar por su olfato de soldado si quiere dar con el asesino y limpiar su nombre. Porque sabe que es solo cuestión de tiempo convertirse en el próximo objetivo.

Sidebottom, doctor en Historia y profesor de Historia clásica en la Universidad de Oxford, es autor de la exitosa trilogía ‘El trono del césar’. Más de 500.000 ejemplares vendidos de este autor bestseller en todo el mundo.

Harry Sidebottom, nacido en Cambridge, es doctor en Historia y profesor de Historia Clásica en la Universidad de Oxford. Experto en historia militar, arte clásico e historia cultural del Imperio Romano, sus series de novela histórica se han publicado en más de quince países.