Premio Marta de Mont Marçal de novela 2022

Roca Editorial, marzo 2022

El pasado miércoles 2 de marzo se falló el IX Premio Internacional de Narrativa Marta de Mont Marçal de novela.

La ganadora de este premio literario, creado por mujeres y para mujeres, es la asturiana Arantxa García Roces -Gijón,1972- con la novela Fatalidad (título provisional). Obra que será publicada por Roca Editorial el próximo mes de septiembre.

El premio está dotado con 3.000 euros, una caja cada mes de cava Mont Marçal y un cuadro original de la pintora Antònia Cortijos.

El jurado presidido por Hortènsia Galí, periodista y directora de la revista La Página Escrita, está formado por Isabel Martí, de la Agencia Literaria IMC, Blanca Rosa Roca, de Roca Editorial, y Antònia Cortijos, escritora, pintora y representante del Patronato de la Fundació Sierra i Fabra.

Fatalidad, es una novela de espías ambientada en la Primera Guerra Mundial que, por circunstancias del destino, conduce al joven Aleksei -huérfano de la estepa siberiana- hasta Gijón, siguiendo los pasos de la legendaria Mata Hari.

Arantxa García Roces, Gijón 1972. Licenciada en Derecho y tiene un Grado de la Facultad de Psicología sobre Resolución de Conflictos. Carrera profesional en el mundo de la abogacía, donde viene trabajando durante más de quince años como abogada  Fatalidad es su segunda novela.

Anteriores ganadoras del Premio Internacional de Narrativa Marta de Mont Marçal de novela:

2014 El ángel del olvido, de Berta Tabor

2015 Promesas de arena, de Laura Garzón

2016 La otra vida, de Blanca Bravo

2017 Más allá de los volcanes, Yolanda Fidalgo

2018 Caída libre, Neus Arqués

2019 La esperada Lluvia, Myriam Imedio

2020 La cárcel, Alicia García

2021 Os vigila. Amelia de Dios Romero

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.