Poemas de un cielo antiguo de Cristina Casado Alcalde

Caligrama, octubre 2019

En Poemas de un cielo antiguo, Cristina Casado Alcalde presenta su poesía de la experiencia, una confesión íntima repleta de sonoridad y de vida.

La editorial Caligrama publica Poemas de un cielo antiguo. En su primer poemario, Cristina Casado Alcalde entona con voz propia y única los pasajes de su vida. En sus poemas cortos y libres, sin rima, recupera su mirada de asombro por lo que la rodea y ofrece unos textos que asombran por la singularidad y la belleza. «Escribo como ofrenda para agradecer tanto como he recibido y porque mi otra mirada es fuente de sensaciones que ayudan a conectar con el silencio, y me lleva a crear vínculos entre el sueño y la consciencia», dice la autora burgalesa.

La veladura de misterio con la que la poeta envuelve sus composiciones aporta un atractivo hipnótico hacia una lectura que se presenta con tintes de soledad y de conversación privada, así el lector se convierte en actor y en protagonista de las emociones descritas, de la tarde de lluvia y de la noche oscura a la que se le canta en esta obra. «Ser otra./ Volar./ Desnuda. Poder sin alas. Volar/ con manos, guardar/ las piernas./ Cambiar de rumbo,/ roto/ ya el ruido./ Hallar silencio en la noche lenta./ Pájaro nunca. Persona otra.»

Variada y amplia, esta poesía se descubre con gozo y se recuerda con fervor. Este es un libro repleto de colores, de imaginario de tiempos pasados y de profundidades en las que la autora se desenvuelve apasionadamente. «Nómada/ No quiero que mis talones se conviertan en raíces/ ni sentirme obligada a un borrón quieto de cielo.» Cada palabra de Poemas de un cielo antiguo es hermosa, necesaria y celebrada.

María Cristina Casado Alcalde es diplomada en Filología Francesa y Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Burgos. Ha trabajado como profesora de educación primaria y secundaria obligatoria en distintas comunidades autónomas de España. Ha impartido cursos de español en la Agrupación de Lengua y Cultura de la Consejería de Educación de la Embajada de España en Bruselas. Desde hace ocho años trabaja como profesora titular de la sección española en la Escuela Europea de Luxemburgo I.

10 Comments

  1. Goizeder Cuéntate la vida

    No suelo leer poesía, pero las pocas veces que lo he hecho lo he disfrutado. Este poemario tiene una pinta estupenda. Besos.

    Reply
  2. Yigora

    Un libro para leer y releer. Gracias por este regalo.

    Reply
  3. Juanjo

    Enhorabuena por el libro. Un besote !!!

    Reply
  4. Rosina

    Me encanta…

    Reply
  5. Gennaro

    Me ha gustado mucho. Os recomiendo su lectura. ¡¡Sencillamente genial!!

    Reply
  6. Ángela Carrasco

    Me ha gustado todo en el libro: la variedad de sus temas, el misterio que envuelve a algunos de los poemas y esa facilidad con que la autora nos introduce en su atmósfera de sensaciones. He sentido la lluvia y he viajado al Mar de Norte.
    Su prosa poética me ha encantado.
    Espero que pronto podamos disfrutar de un nuevo libro de esta autora.

    Reply
  7. Manuel

    ¡Qué bonito!
    Los poemas son una mezcla perfecta de sutileza y buen hacer.
    Me ha gustado tanto que he comprado cuatro libros para regalar en Navidad y así compartirlos con mi familia y amigos.
    ¡Enhorabuena, Cristina!

    Reply
  8. Cristian

    ¡Qué maravilla!
    Me ha encantado.
    Lo he leído varias veces y cada vez encuentro matices o detalles que me sorprenden.
    Una joya.

    Reply
  9. Gloria

    Me ha gustado mucho, muchísimo.
    Es un libro pequeñito y lleno de magia porque es tan variado que siempre te sorprende.
    En él están todas las sensaciones y toda a música.
    Este libro es diferente, un soplo de aire fresco.

    Reply
  10. Lucio

    No he leído el libro, pero saber que Cristina ciertamente transfirió sus sentimientos y su estado de ánimo a su libro. Muy bien, definitivamente lo compraré. Hola Chris

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *