Espasa, enero 2021

Espasa publica la obra de Toño Casado, La vecina de Jesús, la vida y milagros de Cristo como jamás se han contado.

Fe aparte, existe una verdad clara y es que, indiscutiblemente, la Biblia es, por antonomasia, el libro más vendido de la historia, siendo también muy frecuente su reconocimiento como la obra más incluyente de todos los tiempos.

La vida, muerte y resurrección de Jesús, su mensaje y la historia de los primeros cristianos, nos han sido contados por infinidad de voces a lo largo de los siglos. Y, sin embargo, cuando parecía imposible encontrar una nueva forma de acercarse a este relato… llega ella: la Damiana. Un personaje entrañable, familiar para todos y dispuestísimo a contar con absoluto lujo de detalles -eso sí, a su peculiar manera- la vida y obra de uno de los mayores iconos de la historia de la humanidad.

La Damiana es una vecina de cuidado. Fervorosa de toda la vida y de sinagoga diaria, contempla con estupor las andanzas de un chaval nacido en Nazaret al que apodan Jesusito, que tiene a Tierra Santa patas arriba. Nuestra protagonista no solo vigila detrás del visillo cada uno de los pasos del Mesías y de su pandilla, sino que ella misma interviene como tertuliana estrella del vecindario, manipulando un material absolutamente confidencial que maneja con la pericia de los mejores espías de la Guerra Fría.

Si creías que lo sabías todo de uno de los mayores iconos de la historia de la humanidad, La vecina de Jesús viene a sacarte de tu error. Lee y entérate, criatura. Que al cielo se llega con amor y, sobre todo, con humor.

Toño Casado (sacerdote, músico y cantautor) en La vecina de Jesús, traslada con audacia la figura de nuestra tradicional vecina de pueblo -y su inherente don para… bueno, digamos «estar al tanto» de la actualidad que le rodea- hasta el mismísimo siglo I para contar a los lectores la historia del influencer más veterano a través de una narración atemporal, libre de prejuicios, que huye de formalismos para, sencillamente, apostar por pasar un buen rato. Una lectura fresca y divertida que cede todo el protagonismo al humor.