Caligrama, julio 2021

El libro infantil Los Toc y Toc presenta a personajes que recorren las épocas y los planetas en sus numerosas aventuras. Los hermanos Azucena y Guillermo Casado Fernández retoman los cuentos que creaban de pequeños y escriben una obra que despierta sentidos y emociones.

La editorial Caligrama publica Los Toc y Toc. Los hermanos Azucena y Guillermo Casado Fernández se han enfrentado al apasionante reto de recopilar los cuentos que inventaban siendo niños. Su infancia ha estado marcada por las peripecias que su madre les contaba y que despertaron en ellos una imaginación sin límites. Así nace un libro que desborda fantasía y entretenimiento. Este libro es literatura de ficción y en él se recogen momentos estelares de la humanidad.

La pasión por la prehistoria de Azucena y el amor por los animales de Guillermo se conjugan y dan como resultado las vivencias de unos personajes únicos. Los Toc y Toc se enfrentan a un volcán en erupción, sobreviven a un pantanal de cocodrilos e hipopótamos y siguiendo el Nilo llegan hasta el mar Mediterráneo. Drina y Curro, Rasim y Tari aman la música y la naturaleza. ¿Lograrán cumplir con éxito la importante misión en el planeta Tierra?

Los protagonistas del libro viven con alegría a pesar de las dificultades que se les presenta por el camino. Esta es una obra que habla de la necesidad de no rendirse, de descubrir y del poder de la amistadEl público lector infantil, y también el adolescente, se sumergirá en cruces de destinos, universos maravillosos y acontecimientos históricos desde un prisma diferente.

Notas sobre los autores: Los hermanos Azucena y Guillermo Casado Fernández nacieron en Barcelona. Desde pequeños han bebido de cuentos y de historias que han abierto su imaginación hasta crear las maravillosas aventuras narradas en este título.