Papeles con sangre. Del bullying a la literatura

Papeles con sangre. Del bullying a la literatura

Caligrama, junio 2019

Rubén Martí Rodríguez en Papeles con sangre, su primera obra, refleja la dolorosa experiencia como víctima de acoso durante su adolescencia y crea una historia valiente y de superación.

La editorial Caligrama publica Papeles con sangre, un libro en el que el autor basándose en su historia personal narra la vida de un joven de familia humilde que ingresa en un centro de menores. La niñez y la adolescencia del protagonista están acompañadas de soledad, aislamiento y acoso.

La vida de Rubén, que así se llama también el personaje principal, estará coreada por otros secundarios que ocupan puestos importantes en la trama. El Maca y Margarita, sus padres; Emma, su hermana, y Bárbara, su profesora de Química. Todas serán personas que buscan la luz a través de situaciones que les harán elegir entre rendirse o seguir adelante. La profesora compone un papel significativo y construye su propia historia al decidir viajar a Asia para buscar la paz interior tras un traumático divorcio con su marido.

La amistad, el amor, el primer contacto con el sexo y también la atracción de la belleza serán temas aplaudidos por los lectores. El autor escribe desde el dolor y crea un texto poderoso y magistral fruto de muchos años en los que no pudo expresar sus emociones. Ahora, ha crecido como hombre y como escritor, y se aproxima a un éxito merecido y trabajado. Esta obra está escrita desde lo trágico, de lo que no siempre acaba en tragedia.

Rubén Martí Rodríguez nació en Cuba y creció en Santa Cruz de Tenerife. Tras licenciarse en Química, ejerció durante algunos años hasta que descubrió su pasión por escribir. Papeles con sangre es una obra en la que el autor relaciona testimonios reales, como el suyo propio, mezclándolo con otros de ficción.

Valora este post
error

2 comentarios en “Papeles con sangre. Del bullying a la literatura”

  1. Gracias Margari.
    Es una novela que no te decepcionará, el tema de actualidad que trato dentro de ella es muy frágil, las emociones constantes que te encontrarás durante la lectura están garantizadas de la misma manera que intenté garantizar las expectativas a mis amigos lectores.

    Les cuento parte de mi vida, mi familia y la adorno con una contundente ficción.

    Saludos

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com