Eres sangre de mi sangre

Maeva, enero 2023

Vuelve Clara Lofthus en Eres sangre de mi sangre de Ruth Lillegraven, no hay nada más doloroso que la traición de quien más amas.

Clara Lofthus, protagonista de En el fiordo profundo, vuelve convertida en ministra de Justicia Después de En el fiordo profundo, Ruth Lillegraven, la poeta que escribe novela negra, regresa con un thriller vertiginoso ambientado en Oslo y en os paisajes más indomables de Noruega.

Eres sangre de mi sangre es una novela gira en torno a temas como la culpa, la traición, el amor, los lazos de sangre y las decisiones irrevocables. Esta es la segunda novela protagonizada por Clara Lofthus, la ambivalente e inquietante protagonista de pasado oscuro, ahora convertida en ministra de Justicia.

Ruth Lillegraven ha planteado la serie protagonizada por Clara Lofthus como una tragedia moderna. La autora tiene una voz narrativa única en el panorama de la novela negra contemporánea. Las dos ambientaciones, en Oslo y en los fiordos, le sirven para alternar la trama política del presente con los oscuros secretos familiares del pasado.

Clara Lofthus acaba de asumir el cargo de ministra de Justicia de Noruega, un trabajo exigente para cualquiera, en especial para una mujer viuda y madre de gemelos. Un mes después de su nombramiento, vuelve a casa después del trabajo y se encuentra con que sus hijos han desaparecido. A partir de ese momento, Clara tiene que mantener la cabeza fría y averiguar si el secuestro está relacionado con su nuevo cargo o con el pasado que creía enterrado en los fiordos.

Ruth Lillegraven (1978) es originaria de la costa oeste de Noruega. Ha publicado dos novelas y seis libros de poemas, y ha recibido, entre otras distinciones, el Premio Brage y el Premio Nynorsk de Literatura.

Su primer thriller, En el fiordo profundo, tuvo un enorme éxito, con numerosas ventas internacionales y adquisición de los derechos cinematográficos. Eres sangre de mi sangre es su segunda novela, también protagonizada por Clara Lofthus.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *