Nuestro corresponsal en el vacío

Nostromo Comunicación, septiembre 2022

Llega a librerías españolas el próximo miércoles 5 de octubre Nuestro corresponsal en el vacío, de Dimitri Verhulst, gracias a la editorial Bunker Books.

Nuestro corresponsal en el vacío supone un viaje empapado de nihilismo y que se revela como una nueva oportunidad para los lectores españoles de acercarse al universo del niño travieso de Bélgica y Países Bajos, y que ha sido ya traducida a más de veinte idiomas.

Un mundo de «aseos con rastros de mierda en el inodoro, tampones arrojados junto a la papelera y condones sin anudar». Un mundo de alchohol, drogas, sexo y amores perdidos creado creado y vivido por Dimitri Verhulst, uno de los periodistas belgas referencia en la actualidad cuya novela La miseria de las cosas fue adaptada al cine consiguiendo el premio Arte y Ensayo en el Festival de Cannes de 2009.

Alcohólico y cocainómano, Dimitri Verhulst teme seguir los pasos de su padre, otro borracho terminal muerto de cáncer prematuramente. Esa espada de Damocles, esa predisposición a la adicción y al cáncer —ese bulto en la garganta— que es la senda de su progenitor, lo acompaña constantemente, por todas las habitaciones de hotel solitarias y ferias de libro de medio mundo, saltándose noches de sueño en aseos de bares por los que pasa coleccionando fracasos, esnifando y bebiendo hasta vaciarse. Cuando descubre que Hollywood es un barrio de chabolas para ricos, ya no queda nada más que decir.

Con un nihilismo que busca el cero absoluto, Verhulst persigue, escribiendo, el origen de sus pulsiones, algo que solo al final de este libro descubrirá y que, quizás poniéndolo por escrito, consiga exorcizar y así salvarse.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres contactar con nosotras…

lectoralector@gmail.com

Suscríbete!


Loading

CUPÓN DESCUENTO CASA DEL LIBRO

Disponible para Amazon Prime