El corresponsal

Planeta, enero 2022

Después del éxito de El director, David Jiménez vuelve con El corresponsal, novela basada en hechos reales que plasma su experiencia como corresponsal. La historia transcurre durante la Revuelta del Azafrán en Birmania. Una novela de viajes, aventura, amor y conflicto político.

El joven periodista Miguel Bravo anhela una vida de aventuras cuando le llega su gran oportunidad: es enviado a Birmania para cubrir la Revuelta Azafrán, liderada por monjes budistas.

En medio de un país en convulsión, Bravo se sumerge en la fascinante vida de un grupo de corresponsales internacionales. Sus rivalidades, miedos, sueños, luces y sombras son llevados al extremo cuando la dictadura reprime las protestas y confina a los reporteros en su hotel.

La amistad de Bravo con Daniel Vinton, un mítico periodista que muestra las heridas de batallas pasadas, y su amor por la enigmática traductora Nann Lay serán el preludio de la tragedia que enfrentará al recién llegado a su prueba de fuego.

Inspirada en hechos reales, El corresponsal nos lleva hasta el país «más bello y triste jamás inventado» y descubre el mundo íntimo de los reporteros de guerra. ¿Pueden el amor, la amistad y la verdad abrirse paso entre las tinieblas de la condición humana?

El corresponsal es una historia inspirada en hechos reales, ocurridos durante la Revuelta Azafrán (Birmania) y que sirve para sumergirnos en la fascinante vida de los reporteros de guerra. De la mano del protagonista, Miguel Bravo, descubriremos este mundo, el rol que desempeña el periodismo, las duras relaciones con los poderes totalitarios…

Más allá de los reporteros de guerra y su plus de tensión y traumas, El corresponsal habla del periodismo en general, «esta profesión de golfos y embusteros, la mejor que nunca existió», como dice uno de los personajes.

David Jiménez ha trabajado como reportero en más de treinta países, incluidos Corea del Norte, Siria o Birmania. Sus libros han sido traducidos a media docena de idiomas e incluyen el bestseller El director, El autor es Nieman Fellow por la Universidad de Harvard, maestro de periodistas y columnista en The New York Times.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.