No somos gilipollas

Plan B, marzo 2022

Bruno Oro publica su personal radiografía satírica y muy humorística de nuestro querido e imperfecto país, No somos gilipollas. Bruno Oro se ha convertido en el
fenómeno de las redes gracias a sus vídeos en que cuestiona a los poderosos. Este libro es su personal radiografía humorística de nuestro querido e imperfecto país.

Catalanes, andaluces, gallegos, vascos, madrileños y todas las demás perlas del Estado son los protagonistas de esta radiografía divertidísima de
nuestras costumbres, nuestra cultura y, por qué no, nuestros defectos, que a menudo se convierten en la mejor arma para salir adelante. Aunque parezca que son muchas las diferencias que nos separan en este imperfecto país, Bruno Oro nos propone unirnos para hacer frente a un enemigo común: la crispación provocada por la ineptitud, la manipulación, la desvergüenza y la ambición de los políticos y los poderosos.

No somos gilipollas es un ensayo luminoso que nos invita a emprender un viaje en el que el humor, el desparpajo y la ironía nos guiarán hasta una gran carcajada. Un manifiesto, un canto de libertad, una radiografía de España, un monólogo humorístico en que el autor se une a nosotros para que gritemos todos juntos: ¡No somos gilipollas!

Bruno Oro nació con ADN de cómico. Comenzó a los doce años imitando a los profesores de su colegio y con solo dieciséis estrenó su primer monólogo en un bar. Después estudió Arte Dramático en Barcelona y Londres. A los veintidós años debutó con la Compañía Nacional de Teatro Clásico, donde conoció a Clara Segura, su pareja teatral en numerosos montajes propios y en la serie Vinagre, que triunfó en YouTube.

Su éxito en televisión con sus imitaciones en los programas Polònia (Premio Ondas 2007) y Crackòvia le llevó a obtener el Premio Zapping al mejor actor en 2016. Plasmó su vocación musical como cantante y pianista en el álbum Napoli, al que siguieron tres discos más de canciones propias. Ha publicado dos novelas: Tú buscas amor y yo cobertura y No me invites a tu boda. Sus vídeos en Instagram (@bru_oro) se han hecho virales durante la pandemia. 

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.