Helena de Troya y Safo de Lesbos

Caligrama, marzo 2022

El libro Helena de Troya y Safo de Lesbos analiza los mitos y las realidades de unas mujeres que marcaron la historia. El autor catalán Jordi Chordà L. escribe un gran libro reflexivo y reivindicativo con una asombrosa mirada puesta en una época llena de matices.

La editorial Caligrama publica Helena de Troya y Safo de LesbosJordi Chordà L. se detiene en la Antigua Grecia para descubrir qué ocurrió y quiénes fueron los protagonistas de un periodo importantísimo en la historia mundial. Para ello se centra en dos grandes figuras femeninas en un mundo de hombres. El autor reinterpreta y profundiza en los acontecimientos que rodearon el papel de dos mujeres que viajaron, como sigue sucediendo hoy día, entre el mito y la realidad, dos casos que influyeron en la literatura, en la cultura y en la política y cuya estela está presente en muchos aspectos de la actualidad. «Este libro me ha abierto camino para adentrarme en aquella sociedad tan interesante como compleja», cuenta.

La primera parte de la obra recorre la ciudad de Troya, Esparta y la guerra que enfrentó a enemigos y aliados. De sus personajes, quedan resaltados los de Paris, Agamenón y Aquiles, entre otros. Las alarmas que sonaron, los sucesos que cambiaron el rumbo del destino griego, qué hazañas se lograron y cuántas se perdieron por el camino son cuestiones que se abren paso a través de las páginas de un libro brillante en su forma y contenido.

La segunda parte del texto se centra en Safo de Lesbos. Jordi Chordà L. indaga en quién fue esta poeta, por qué estuvo tan censurada y cómo lograron sobrevivir sus escritor en una cultura de poderes claramente masculinos.

Este libro narra desde un punto de vista vital y conmovedor. Las identidades, los espacios compartidos y los orígenes de los conflictos son descritos de manera luminosa y magistral.

Jordi Chordà L. nació en Barcelona el 6 de marzo de 1938. Autor de Lengua de pájaro y El placer de viajar, presenta ahora Helena de Troya y Safo de Lesbos- Mito y realidad.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.