No quieren que lo sepas

Espasa, marzo 2022

No quieren que lo sepas el nuevo libro de Jesús Cintorra, publicado por Espasa, que no deja títere con cabeza. Una reflexión amplia y general de la actualidad política española.

Crisis en los partidos políticos, Rusia y la guerra, inviolabilidades y aforamientos, politización de la Justicia, clientelismo en la política y en la sociedad, puertas giratorias, eléctricas, banca, industria de las armas, mafias policiales, la pandemia de coronavirus, nuestra Sanidad, el control de los medios de comunicación… Jesús Cintora se adentra en todo aquello que los poderosos quieren silenciar. El periodista nos muestra una oscura trastienda.

¿Hacia dónde va la política?, ¿qué se premia en los partidos?, ¿hasta dónde llega la intromisión en la Justicia?, ¿y en Hacienda o en la Policía?, ¿por qué hay inviolables y prescripciones?, ¿por qué un político termina en un consejo de administración?, ¿por qué suben los precios?, ¿por qué una pandemia nos polariza?, ¿vende más el relato o la gestión?, ¿por qué hay temas intocables o se pasa de puntillas en los grandes medios? ¿Qué hacemos para mejorar?

Un libro necesario y atrevido de Jesús Cintora.

Jesús Cintora es periodista, presentador de televisión y radio, escritor, conferenciante… En tele, ha presentado espacios como Las Mañanas de Cuatro, Cintora a pie de calle y La línea roja (Cuatro TV, Mediaset); Las cosas claras (TVE) y Carretera y manta (La Sexta, Atresmedia). En radio, ha trabajado en la Cadena SER (1996-2011), donde empezó haciendo prácticas, coordinó el tramo informativo de Hoy por hoy, con Iñaki Gabilondo, o dirigió los noticiarios Matinal, Hora 14 Hora 25 fin de semana. También fue miembro de la redacción que inició las emisiones digitales de Radio Marca o ha colaborado con Telecinco, 13TV o la Agencia EFE. Con la editorial Espasa ha publicado antes los libros La conjura, Conspiraciones y La hora de la verdad. Tiene cientos de miles de seguidores en Twitter, Facebook e Instagram. Es licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.