Borrón y cuenta nueva, junio 2021

La escritora Pilar González mantiene en vilo al lector con su nuevo thriller policiaco, Miradas de humo, con el que además se presenta al premio literario Amazon 2021. En él, la abrumadora detective Julia Soler se enfrenta a una serie de inquietantes asesinatos con el mismo modus operandiTodas las víctimas aparecen en los jardines del Museo del Prado de Madrid, sosteniendo un crucifijo entre sus manos y se hallan quemadas desde los pies hasta los genitales.

La escritora Pilar González no solo llama la atención del lector con la trama argumental, sino que también lo hace con el personaje de Julia, una protagonista empoderada y fuerte dispuesta a descubrir quién está detrás de esta serie de crímenes, y cuya primera víctima resulta ser una amiga suya. Para ello, no le quedará más remedio que colaborar con el inspector de policía Diego Jiménez con el que desde el principio mantiene una tensa relación profesional.

Con un estilo ágil y sencillo, el lector se sumerge en esta novela negra repleta de emociones intensas y en la que no falta tampoco un pequeño toque de misterio y magia que se fusiona a la perfección con la historia formando una combinación perfecta.

Miradas de humo es adrenalina pura hecha palabras y una lucha contra el tiempo para intentar evitar que se sigan cometiendo más asesinatos. En ese torbellino de emociones, el lector se sumerge de lleno y no parará de preguntarse qué es lo que va a suceder en las siguientes páginas para descubrir quién está detrás de estos crímenes, con un giro final repleto de acción.

La trama se desarrolla a caballo entre Madrid y Sevilla, dos ciudades que la autora conoce bastante bien, sobre todo en el caso de la ciudad andaluza que es donde reside en la actualidad. En ambos casos, Pilar González documenta con detalle el desarrollo de los pasos de la investigación ofreciendo aún mayor veracidad a los hechos.

Miradas de humo se postula como un thriller policiaco para disfrutar de una buena tarde de tensión y misterio sin movernos del sofá. Pilar González entreteje una trama original y llena de sorpresas capaz de mantener al lector enganchado hasta el final.

Pilar González Álvarez reside en Sevilla, además de escritora es terapeuta Gestalt, y trabajadora social en el Sistema Andaluz de Salud. Colabora con el programa Vivir mejor es posible de Solúcar Radio en la sección Libros para vivir mejor. Comenzó a escribir en la adolescencia como una forma de expresar los sentimientos que por timidez guardaba para sí, sin embargo no será hasta mucho después que publicará su primer libro El despertar de Abelia. Tanto este como los siguientes versan sobre desarrollo personal.

El motivo principal por el que decidió publicar fue la necesidad de hacer llegar a más gente los importantes beneficios de las prácticas que describe en ellos y su vocación de ayuda. Más adelante dio un giro a su trayectoria y se adentró en la novela ya que es lo que en realidad le apasiona escribir. Se define como una persona sencilla, honesta, leal, generosa, a la que le gusta rodearse de su familia y amigos.

Algunos de sus libros: Fluir con la vida, El espejo egipcio, La constelación del olvido, y Héroes Blancos, éste último publicado el año pasado y centrado en la pandemia del Covid-19 y el confinamiento de la población. La novela refleja los acontecimientos que tienen lugar durante el primer periodo de estado de alarma en España y especialmente en Madrid. Es una muestra de gratitud a los sanitarios y también a todos aquellos que se han arriesgado para proteger a los
demás.