Mercedes Ron conquista el mercado norteamericano

Montena, febrero 2024

Mercedes Ron conquista el mercado norteamericano y asalta las listas de más vendidos de The New York Times y USA Today con su trilogía Culpables, publicada por Montena.

My Fault, Your Fault, Our Fault han escalado a la lista de los más vendidos de USA.

Mercedes Ron ha vendido ya más de dos millones de ejemplares en español y está publicada en más de 17 países.

La trilogía Culpables, compuesta por Culpa míaCulpa tuya y Culpa vuestra y publicada por Montena, no para de dar alegrías a Mercedes Ron. La autora, que ya ha vendido más de dos millones de ejemplares de todos sus títulos en castellano, arrasa en su salto a EEUU acumulando unas ventas que la han catapultado a lo más alto de las listas de ventas de The New York Times, con su novela Your Fault, y de USA Today gracias a My Fault y Our Fault, en su edición en inglés, editada por la prestigiosa Sourcebooks, en un mercado en el que pocos autores de habla no inglesa han podido entrar, Christa Désir, Directora Editorial de Bloom Books, confiesa que “no conozco a nadie que haya experimentado el mismo tipo de explosión que Mercedes Ron”.

A su vez, Rosa Samper, Directora Literaria de Montena, reconoce que “Mercedes Ron tiene un talento increíble para coger un cliché y darle la vuelta, haciendo que nada sea lo que esperabas y te deja atrapada en él. Era obvio que las lectoras iban a reconocer ese superpoder y a premiarla por ello. Hay pocas lectoras tan conocedoras del género como las de romántica, así que solo era cuestión de tiempo que se dieran cuenta. Resulta que lo hicieron con el primer libro y ahora se está dando cuenta el mundo entero”, como explicación al éxito arrollador de la autora.

Tras el éxito cosechado por la película Culpa mía, la reina de la novela young adult en español ha conquistado el corazón de lectores en más de 17 países, congregando multitudes de lectores en su pasada gira internacional que la llevó a Roma, Milán, Londres, Guadalajara (México) y Lima demostrando que su habilidad para tejer historias emocionantes llenas de intriga y romance trascienden fronteras.

Sumando una conquista más de esta trilogía, el estreno mundial de la película Culpa mía el 8 de junio de 2023 marcó un hito en la historia de Prime Video, convirtiéndose en la película de habla no inglesa con mayor número de espectadores en la plataforma. La historia de amor, pasión y tensión de Noah y Nick, ha convertido la película un éxito rotundo a nivel mundial, posicionándose entre los 10 títulos más vistos en más de 190 países y de la que ya están rodando la segunda y tercera parte.

Mercedes Ron siempre soñó con escribir. Comenzó subiendo sus primeras historias en Wattpad, donde millones de lectores se engancharon a sus libros, y dio el salto a librerías en 2017 de la mano de Montena con la saga Culpables (Culpa Mía, Culpa Tuya Culpa Nuestra ), un fenómeno editorial que ha sido traducido a más de 17 idiomas y cuya película, Culpa mía, ha sido un fenómeno en distintos países.

Al éxito editorial de Culpables le siguieron las sagas Enfrentados (Marfil y Ébano), Dímelo (Dímelo bajito, Dímelo en secreto, Dímelo con besos) y Bali (30 sunsets para enamorarte y 10.000 millas para encontrarte), que han consolidado a la autora como un referente de la literatura romántica juvenil con más de dos millones de ejemplares vendidos.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres contactar con nosotras…

lectoralector@gmail.com

Suscríbete!


Loading

CUPÓN DESCUENTO CASA DEL LIBRO

Disponible para Amazon Prime