Más allá de la conquista

Ediciones Nowtilus, noviembre 2021

Más allá de la conquista, Hernán Cortés, la verdadera historia, del autor Antonio Cordero, quien asegura que la figura de Cortés ha sido objeto de manipulación durante siglos con fines políticos.

La obra muestra una explicación amena y práctica de lo que realmente ocurrió a partir de lo que sucede ahora. Es decir, se cuestiona el hoy como resultado de una interpretación distorsionada del ayer y se hacen conscientes las consecuencias. El libro nos explica los resultados de no asumir un pasado.

Mediante esta obra se muestra una visión de Hernán Cortés que se aleja de la doctrina académica. El autor, Antonio Cordero, saca a la luz fuentes inéditas de investigadores no convencionales que amenazan las versiones tradicionalistas. Más allá de la conquista, Hernán Cortés, la verdadera historia  es la versión más auténtica de la conquista de México y es abordada desde la perspectiva de los mexicanos. «El autor nos lleva magistralmente de la mano de Hernán Cortés a través del México que inventa y del ciudadano resultante». Luis Alberto de la Garza. Profesor del Centro de Estudios Sociológicos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Antonio Cordero es Licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana, cursó la maestría en Ciencias Políticas en la Universidad Nacional Autónoma de México. Apasionado de la historia, en particular del tema de la Conquista de México, pero sobre todo es, como él mismo se define, un ciudadano observador.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *