La joven política

Península, noviembre 2021

A partir del 24 de noviembre podremos encontrar en las librerías La joven política de Manuela Carmena, un alegato por la tolerancia y crítico con los partidos.

En La joven política, Manuela Carmena, en primera persona,  hace un alegato a favor de otra política en la que el ciudadano recupera su poder.

La política se ha convertido en un campo de batalla entre dos bandos enfrentados. Por un lado los que quieren alcanzar el poder, y por el otro los que ya lo tienen y quieren mantenerlo. No hay objetivos, ni argumentos, ni pactos, ni ideas más allá de esa pugna.

Manuela Carmena lo vivió de cerca y ha decidido contar en este libro, La joven política, sus años como alcaldesa de Madrid. Una experiencia que le sirve para exponer la peor cara de la política, la vieja y la nueva, pero que le permite a la vez presentar una alternativa a ese modelo caduco. Carmena apuesta por una joven política que rompa con el viejo sistema de partidos y en la que el populismo, el griterío y los axiomas queden desterrados para siempre.

Con el estilo expositivo y directo que le es propio, Carmena demuestra, con hechos y palabras, que otra manera de gobernar es posible.

Manuela Carmena (Madrid, 1944), jueza y magistrada española, fue la alcaldesa de Madrid entre 2015 y 2019. Se estrenó de abogada como defensora de obreros y detenidos durante la dictadura de Franco. Fue cofundadora del despacho laboralista en el que se produjo la matanza de Atocha de 1977, y más adelante, fue una de las fundadoras de la asociación progresista Jueces para la Democracia. Tras una larga carrera judicial que empezó en 1981 y varios reconocimientos, en 2015 se presentó como candidata a las primarias de Ahora Madrid para las elecciones municipales y fue elegida cabeza de lista por una amplia mayoría.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *